Añadir "mute" a un receptor stereo

#1
Hola a todos, tengo una consulta que hacerles, ya que no conozco nada de RF:cry::

Tengo que mutear la señal de audio de un estereo cuando no reciba señal de rf (en una determinada frecuencia).
Es para que no emita sonido al estar apagado el transmisor.

Quisiera saber si los estereos tienen algún tipo de "detector" del que uno pueda sacar un voltaje para p.e. manejar un relé o un optoacoplador.

Saludos..
 
#2
Buenas tardes crazysound

Lo primero que hay que saber es el Circuito Integrado que lleva para la recepción de FM.
Algunos Integrados tienen prevista esa señal que permite silenciar el Receptor cuando no hay señal o cuando esta es muy débil.
Si el Integrado no dispone de esta señal, la cosa se complica, una forma sería medir el ruido fuera de la banda de audio, cuando este ruido disminuye significa que hay una señal en antena. Ya que la banda pasante de Audio está limitada a 15Khz tendríamos que medir el ruido entre 16 – 18Khz.
Si solo nos interesa recibir señales en Estereo, podríamos utilizar el piloto de indicación de Estereo.
Pero claro, esto está condicionado a tus conocimiento ya que habría que abrir el equipo Receptor, analizar el circuito y realizar las operaciones oportunas.

Sal U2
 
#3
También te faltaría saber que integrado de audio tenés porque no todos tienen pin de mute. Algunos llevan además del mute el de stand by que son activos con 0 o 1.
 
#4
También te faltaría saber que integrado de audio tenés porque no todos tienen pin de mute. Algunos llevan además del mute el de stand by que son activos con 0 o 1.
Buenas.

No es necesario el Pin de Mute, siempre se puede añadir un Conmutador Analógico tipo 4066 o implemantar un corte de audio con un simple Transistor.

Sal U2
 

Arriba