A 100 años de la invención del reostato, precursor del potenciómetro

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Mary Elizabeth Hallock-Greenewalt (8 de septiembre de 1871 - 27 de noviembre de 1950)
Fue una inventora y pianista que actuó con las sinfonías de Filadelfia y Pittsburgh como solista.
Ella es mejor conocida por su invención de un tipo de música visual que llamó Nourathar .

mrs-_mary_hallock_greenwalt-1-jpg.180504


Biografía
Greenewalt nació en 1871 en Beirut, luego se mdó a Siria, Imperio Otomano, hija de Samuel Hallock y Sara Tabet.
Después de que su madre comenzó a exhibir síntomas de enfermedad mental, Greenewalt, de once años, y sus hermanos fueron enviados a vivir con amigos y familiares en los EE. UU. donde Greenewalt pasó el resto de su juventud en el área de Filadelfia.
Como adulto joven, Greenewalt estudió piano en el Conservatorio de Música de Filadelfia y luego con Theodor Leschetizky en Viena.
Después de su regreso a Filadelfia, se casó con Frank L. Greenewalt, un médico. La pareja tuvo un hijo, Crawford Hallock Greenewalt, un ingeniero químico que eventualmente se desempeñó como presidente de la Compañía DuPont.
En sus últimos años, Greenewalt residió en Wilmington, Delaware.
Ella murió en Filadelfia a la edad de 79 años.


Invenciones
'Órgano de color'
El nombre de su arte, Nourathar, se adaptó de las palabras árabes para luz (nour) y esencia de (athar). A diferencia de los inventores anteriores de la música en color, como el pintor A. Wallace Rimington , Hallock-Greenewalt no produjo una definición estricta de correspondencia entre colores específicos y notas particulares, argumentando que estas relaciones eran inherentemente variables y reflejaban el temperamento y la capacidad del ejecutante.

150px-sarabet_color_organ_with_mary_hallock_greenewalt-1-gif.180505

Hallock Greenewalt,
retrato de medio cuerpo,
en luz eléctrica
"órgano de color", que ella inventó

Sus primeros intentos de crear este arte implicaron la construcción de una máquina automatizada donde las luces de colores se sincronizaban con los registros. Esto produjo un resultado insatisfactorio, lo que llevó a su desarrollo de un instrumento que realmente podría tocarse en vivo.
Su órgano de color , que llamó "Sarabet" en honor a su madre, le exigió que inventara una serie de nuevas tecnologías.
Ella recibió nueve patentes de la oficina de patentes de Estados Unidos para ellos.
Entre estos dispositivos se encontraba una variedad no lineal de reóstato, una patente que fue infringida por General Electric y otras compañías.
Ella los demandó por infracción y ganó en 1934. La Sarabet pasó por una serie de refinamientos entre 1916 y 1934. En 1946 publicó un libro sobre su inventado arte de "juego de colores claros" llamado Nourathar: The Bellas artes del juego de colores claros.

Películas pintadas a mano
Michael Betancourt ha notado que Hallock-Greenewalt también produjo las primeras películas pintadas a mano que todavía existen.
Sin embargo, estas no eran películas sino películas producidas específicamente para ser interpretadas por su primera versión de Sarabet, que era una máquina para el acompañamiento automático de los discos.
Su construcción, donde un solo espectador miró hacia la máquina hacia la película, se parecía al cinetoscopio de Edison.
Este dispositivo fue un antiguo visualizador de música del tipo que ahora se incluye con los reproductores de audio de computadora.
A pesar de que estas películas no fueron diseñadas para ser películas, se produjeron con plantillas y aerosoles, produciendo patrones geométricos repetitivos de la misma manera que las películas pintadas a mano de Len Lye de los años treinta.

Patente del reostato
 

Adjuntos

  • Mrs._Mary_Hallock_Greenwalt[1].jpg
    Mrs._Mary_Hallock_Greenwalt[1].jpg
    19.3 KB · Visitas: 127
  • 150px-Sarabet_color_organ_with_Mary_Hallock_Greenewalt[1].gif
    150px-Sarabet_color_organ_with_Mary_Hallock_Greenewalt[1].gif
    15.1 KB · Visitas: 125
Última edición:
Atrás
Arriba