A donde conecto las tierras (gnd) de los diagramas

Una pregunta muy basica por favor una respuesta directa, tengo un diagrama que quiero seguir pero siempre me confunde el simbolo de tierra porque no se a donde se conecta, mi confucion es porque en el diagrama veo conecciones a V+ y V- y a GND y yo solo tengo V+ y V-, gracias por du respuesta.
 
Las tierras/masas/GND van todas conectadas entre sí al terminal de masa de la fuente de alimentación positiva y negativa que necesitás para armar el circuito que necesitás
 
los tierra, se conectan si usas baterias, o fuentes de alimentacion simple al negativo, y si usas fuentes simetricas, estas tienen el +v y el -v y otro cable que es 0v, el 0v es el tierra.
saludos
 
no aqui estoy, solo que mi transformador con el que pienso hacer mi fuente solo tiene 4 cables, dos para ac y los otros dos para v+ y v-, no veo el quinto

es que tambien eso pense no adelantarme porque era como se dijo si era fuente simetrica pero por lo visto es el transformador!

y que tal si podes o cuando podas mandas una foto:unsure: por cierto ya has probado conectarlo a AC y medir tensiones?

Por otra ese transformador como lo conseguiste lo sacaste de un ups o talvez de algun amplificador? o lo compraste nuevo(lo dudo)?
 
no aqui estoy, solo que mi transformador con el que pienso hacer mi fuente solo tiene 4 cables, dos para ac y los otros dos para v+ y v-, no veo el quinto
Está bien, pero a la salida del trafo tenés que hacer un circuito el cual te dé alimentación positiva y negativa, obviamente también vas a tener el terminal de GND....Tipo como este que está en la parte de proyectos https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-doble.htm, sino si querés hacer algo regulable con LM317 (a.positiva) y LM337 (a.negativa) hay varios circuitos en el foro.
Saludos
 
mmm, me gusto eso del transformador, en estos dias me compre uno de salida -+ y 0 por pereza de buscar XD, tenia uno para lo que queria y tengo un pack de esos diodods x10 que me salio algo carito, y nunca los use, ahora se para que los voy a usar.
Fabian, lo que te dice juampi es buena idea, yo lo haria asi.
saludos!
 
Sobre el transformador pues lo compre nuevo porque aunque tengo varios no se las potencias y esas cosas, por ejemplo tengo de ups en estas el voltaje de entrada y salida es el mismo y tiene 7 cables jajaja asi como lo oyen, tambien tengo defuentes de poder de computadora pero esas fuentes son conmutadas y los transformadores son super pequenos, vienen 2 bueno eso es otro tema el hecho es que compre un pero solo tiene 4 cables, en dos de ellos conecto la entrada ac, los otros dos son v+ y v- que alguien me diga donde me meto el Gnd del esquema, muchas gracias de antemano

con el diagrama de robo11 creo que se soluciona si alguien tiene mas ideas dejenelas saber
 
Última edición:
todo muy bien pero a donde conecto lo que dice graund o lo que tiene el simbolo de tierra perdon lo necio, yo estoy usando lm317 y la patilla ADJ va a tierra

ya vi a donde va a la V0 perdooooooooooooooooooooooooooooooon
 
Última edición:
Mira vos fabian el asunto es que si tenes un transformador sin salidas v+ v- si podes hacer ese esquema!

pero si tens un trafo que ya incluye esas salidas cambia el esquema porque es un transformador para hacer una fuente simetrica sin esos integrados!
 
Última edición por un moderador:
Ahora ya me confundi de nuevo, lo unico que yo se es que mi transformador solo tiene 4 cables, asi como lo oyen solo 4, no tiene 5 ni 6 solo 4 cablecitos, yo supongo que dos van a ac, me quedan 2 y necesecito un Gnd, eso es lo que estoy preguntando, que si es simetrico que si tiene V+ y V- pues por mas que le pregunto el transformador no me responde.
 
nos hisimos bolas solitos vos y yo!:LOL:


va pues mira o lee mejor dicho tu trafo tiene 4 cables verdad?

dos para ac y dos de la salida es asi?
 
exacto, solo me falta saber a donde me meto el GND que ponen en el datasheet del lm317 en la salida adj por ejemplo(digo por ejemplo porque en el diagrama de mi fuente esta en varias partes del circuito) pues en el circuito de mi fuente el trafo tiene 5 cables y uno esta marcado GND muy conveniente
 
sin salivas v+ v-

¿?¿?¿?

Si tienes 4 cables, son dos salidas de voltaje diferente. Lo más probable es que sean secundarios individuales, si es así, solo vas a obtener voltajes simples. ¿No los has medido?
Hay posibilidad de que sea un solo secundario con derivaciones y uno de esos es tu GND.
Toca sacar el tester y a medir...

Saludos!!!
 
tacatomon cuando le digo que solo tiene 4 cables significa literalmente 4 cables, si los 4 son salidas entonces por donde entra, y si esta suponiendo que la corriente AC entra por otros dos cables no tendria entonces 6 cables mi trafo, para aclarar si tomo mi trafo con mi mano derecha y lo miro, de el se desprenden unicamente 4 cables, osea cuantro en total, no es que tenga dos de entrada y otros cuatro de salida, es que mirelo por donde lo mire no puedo encontrar mas de 4 jajajaja ya no se como mas explicarlo
 
Atrás
Arriba