Accidente con pueto paralelo

Hola a todos.

Esta tarde eh tenido un accidente.
Tengo un ordenador con Lynux y tengo programadas algunas aplicaciones propias que funcionan con unos pulsadores qu econecto al puerto paralelo, a los pines de entrada.

Conecto como referencia de 5v para los pulsadores un cable de 5V de l afuente de aliemntación del PC, ¡pero me equivoqué y le conecté al de 12V!

Inmediatamente la pantalla se puso en negro y el PC ya no funciona. Arrancan los ventiladores, el disco duro, se encienden los leds... pero por la pantalla nada de nada.

El puerto paralelo del que hablo está integrado en la placa base de un Pentium IV, y temo que se haya dañado la placa en general y sin arreglo.

¿Se les ocurre algo?
¿Hay alguna posibilidad de salvar el PC aunque el puerto quede quemado?
 
Al quemarse el integrado que te controla el puerto te esta poniendo en corto la fuente. Aunque con ese tipo de accidentes nunca puede saberse hasta donde llego la quemazon.
--> Cambia la placa. Porque aunque identifiques cual se puso en corto, para reponerlo tenes que sacarlo de otra placa.
 
poppez dijo:
Hola a todos.

Esta tarde eh tenido un accidente.....
Intenta averiguar algún dato del controlador del puerto, si averiguas que pata lo alimentas "Con extremo cuidado" la cortas en el impreso del mother la alimentación del controlador de puerto, y reza para que el resto de la placa arranque.

Si por casualidad no se destruyó todo, compras una placa con un puerto paralelo auxiliar (LTP 2) para seguir probando.
 
Muchas gracias.
Intentaré primero el plan de Fogonazo y si no, pues a sustituir la placa como dice Eduardo

Ya les contaré.

De todos modos la imprudencia fue sobre todo mia, porque nunca conecto directamente nada al puerto, lo paso todo por un buffer (MC14503BCP concretamente).
Por supuesto el dia que no le tienes a mano, el diablo enreda los cables...
 
Atrás
Arriba