Acerca de Circuitos Integrados

Hola, gusto en saludarles. Quiero preguntar que onda con los IC, he oído que tienen una impresionante cantidad de componentes que los integran, y que año con año estos se actualizan en número, si esto es así, habrá un límite dentro de la tecnología del IC??o se seguirán mejorando cada vez más...cuál será la cantidad actual que integran estos circuitos electrónicos, por los cuales la tecnología actual ha diso posible. Bueno, mucha suerte y muchas gracias :)
 
:unsure::unsure::unsure:Interesante tu planteamiento,,, yo creo que los IC existiran por mucho tiempo y creandose aun mas!! la tecnologia actual se basa en circuitos que necesariamente llevan circuitos integrados, y la rama d la electronica hace que gente ingeniosa se le ocurra crear mas....todo dependiendo de los intereses y del objetivo por el cual se pretende conseguir....;););)
 
Algunos limites a la integracion ya se han superado, por ejemplo:
El limite al espesor de los trazos, estos llegaron a ser tan finos que comparativamente equivalen a la longitud de onda de la luz con que se exponia la pelicula que con se hace el foto-grabado del IC.
Esto se soluciono mediante nuevas emulsiones de grano ultra-fino y exposicion con rayos "X".
Un limite actual a la integracion es el propio calor generado por la alta densidad de componentes, esta misma densidad produce una acumulacion puntual de calor dificil de evacuar eficientemente.
 
Los IC seguiran existiendo por mucho tiempo debido a su bajo costo aunque, los FPGA se estan abriendo un gran paso el cual puede superar a las de los IC en algunos años.
Despues de todo un FPGA (http://es.wikipedia.org/wiki/FPGA )
es un circuito integrado tambien ,
hace unos años las revistas del sector se maravillaban de los 4 millones de transistores en un pentiun IV hoy el intel nuevo , el i7 tiene como 770 millones de transistores, y el tamaño del chip es el mismo.. o mas chico
una memoria de 2gb de hoy es mas chica que una de 16mb de hace 10 años.
asi que no se hay limite..
 
Hola!
Tengo que crear un procesador simulado! Pero el profesor nos ha pedido que pensemos como si lo fueramos a crear en físico! Entonces debemos tomar en cuenta que CIs usar...

Entonces me gustaría si alguien puede decirme cual tipo de todos los CIs usar..
 
Atrás
Arriba