Acertijos de lógica y comprensión

:unsure: Hay que pasarla dos veces. Primero se corta por la mitad y después se pasa de vuelta con las tablas encimadas.

Pero con esa sierra van a salir los cortes torcidos porque te chocás el brazo. Se puede usar una sierra circular? ;)
 
Sí, Eduardo, con dos alcanza.

Por lo de la sierra, "suficientemente grande", dice ;)
Podés usar una circular, pero tiene que ser "suficientemente grande" para que la altura del corte alcance a las dos tablas apiladas, que si fuera un tablón de 2" no dan las comunes.
¿Arreglamos en una motosierra? :D
 
Una de Kinder.....

si ya lo mencionaron favor de hacer caso omiso....

Tienes un Leon un conejo y Alfalfa en un lado de un rio... tienes una balsa en la que no puedes llevar mas que uno de los tres por vez... hasta el otro lado del rio...

como los llevarias sin que el leon se coma al conejo y el conejo no se coma la alfalfa?
 
Una de Kinder.....

si ya lo mencionaron favor de hacer caso omiso....

Tienes un Leon un conejo y Alfalfa en un lado de un rio... tienes una balsa en la que no puedes llevar mas que uno de los tres por vez... hasta el otro lado del rio...

como los llevarias sin que el leon se coma al conejo y el conejo no se coma la alfalfa?
A ) --------------- de a uno --------------:)

2 ) atados (a la alfalfa tambien la ato, para no discriminar ;))
 
Jajajajaja

no.. no... :no::no:


tienes que llevar uno y regresar por otro....

si te llevas al leon--- el conejo se come la alfalfa...
si te llevas la alfalfa--- el leon se come al conejo...
si dejas la alfalfa y al conejo del otro lado mientras regresas por el leon, ya se comio el conejo la alfalfa...

solo hay una sola posibilidad de hacerlo con exito....
 
Última edición:
se debe cruzar primero con el conejo
luego te llevas el leon y de vuelta a la otra orilla te llevas el conejo para que no se lo coma el leon
depues dejas al conejo y te llevas la alfalfa a la orilla donde ya habiamos dejado al leon
y por ultimo te devuelves a biuscar el conejo y puff estan todos al otro lado
 
:unsure: Hay que pasarla dos veces. Primero se corta por la mitad y después se pasa de vuelta con las tablas encimadas.

Pero con esa sierra van a salir los cortes torcidos porque te chocás el brazo. Se puede usar una sierra circular? ;)


Eduardo , si el tablón lo cortás verticalmente (en vez de plano contra la mesa), luego , quitarle lo oblicuo te resta sólo un par de centímetros ;).

Saludos !
 
sammael dijo:
se debe cruzar primero con el conejo
luego te llevas el leon y de vuelta a la otra orilla te llevas el conejo para que no se lo coma el leon
depues dejas al conejo y te llevas la alfalfa a la orilla donde ya habiamos dejado al leon
y por ultimo te devuelves a biuscar el conejo y puff estan todos al otro lado
Lo hacen parecer tan facíl... pensar que estube con jueguíto falsh como 4 días sin poder resolverlo... que era el mismo acertijo pero interactivo, y siempre el conejo se comía la alfalfa XD, y bueno, el leon al conejo XD!!!
 
no te hagas problema nepper , el truco en esta vida no es saber resolver ese acertijo.



el truco es no quedar atrapado en esta vida con un leon, un conejo y un poco de alfalfa en una isla.;)
 
truco es no quedar atrapado en esta vida con un leon, un conejo y un poco de alfalfa en una isla.

Hola Fer ese es un punto que tengo atorado en el tintero.....
y me gustaria saber tu punto de vista...

(de igual forma si ya fue visto hacer caso omiso de mi comentario)

y Ojo no pretendo decir que soy inteligente ni que tengo conocimiento... ese acertijo lo conozco desde mis primeros años de vida y seguramente no lo resolvi... y me dieron la solucion...

pero el tema es....

Inteligencia Vs Conocimiento....

Lo inteligencia me dice que debo resolverlo...
el conocimiento (experiencia) me dice que no debo meterme en eso problemas...

ahora que seria lo correcto ser inteligente y solucionar el problema o hacerle caso a la experiencia y safarse del problema...

o usar la inteligencia , capitalizarlo como conocimiento y traducirlo como experiencia....

si se entiende mi punto....

tu que opinas?
 
se debe cruzar primero con el conejo, luego te llevas el leon y de vuelta a la otra orilla
te llevas el conejo para que no se lo coma el leon, depues dejas al conejo y te llevas la
alfalfa a la orilla donde ya habiamos dejado al leon y por ultimo te devuelves a biuscar
el conejo y puff estan todos al otro lado

Yo tenía entendido que si lo llevabas contigo en el bote, el león te comía. :D
 
aca les dejo un problema interesante.. solo hay que reponer los numeros que estan reemplazados por un asterisco
 

Adjuntos

  • Nuevo Imagen de mapa de bits.jpg
    Nuevo Imagen de mapa de bits.jpg
    3.4 KB · Visitas: 5
Aca les dejo uno a ver quien se gana la medalla al mas acertado:
El padre de Ana tiene 5 hijas: Pata, Peta, Pita, Pota, y ¿cual es la quinta?
 
Última edición:
La quinta hija es Ing****ra

Bueno, acabo de hacer un chiste muy malo, y les dejo cómo acertijo descubrir cual es el chiste...
 
Atrás
Arriba