Acertijos de lógica y comprensión

no hay que comprenderlo:
es para mujeres.

pone la misma foto pero en vez de el maraca ese del que cuelga el celular pone a una linda mina con exactamente la misma cantidad de ropa y veras que es una foto genial...arte, ni hace falta entenderla.
arte.
 
Esta es de ingenio puro:

Una botella de 1,5 lts, puesta boca abajo, tarda un tiempo de 20 seg en vaciarse totalmente.
Cómo hacer para que el tiempo de vaciado se reduzca a la mitad ?
Cómo hacer para que el tiempo de vaciado se reduzca a la décima parte ?

Se las dejo picando ...


PD: La de los bombones y Beckam ya se posteó en otra parte, acá en fe.
Era algo relacionado con unos huevos según recuerdo.
 
la voy a pensar alejandro, estas hablando de fracciones exactas , asi que algo hay .:unsure:........interesante.
y no hablas de que tarde mas (ahi se me ocurren) , sino que se vacie mas rapido :unsure:........
y descarto las tonteras de "la lleno a la mitad o a la decima parte " o rompo el pico o cosas asi.

igual mientras la pienso les cuento una de botellas:
tengo una llena de 1,5l y vos una llena de 1l , como haces para que la que esta mas llena se vacie antes??
da vuelta la botella y hacela rotar con fuerza, para que se genere un remolino dentro, veras como se vacia muchisimo mas rapido que una estacionaria rn la cual sale agua y entran burbujas .
 

Adjuntos

  • botella.JPG
    botella.JPG
    13.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Introduciéndole un canuto con un gigleur para que tome aire será más rápido (la mitad)

Inyectando aire comprimido será 10 veces menos , rompiendo la botella también.

Pensamiento lateral : ponerle la mitad o la décima parte del agua ;)

EDITO: Escribía al mismo tiempo que Fernandob (y)
 
Cuenta la leyenda que la esposa de Berta (el corredor de autos), que también es corredora de autos, inventó un bidón con una forma espiralada en el cuello, para perder menos tiempo durante las carreras, cuando entran a boxes a cargar nafta.

En este caso el chino le mató el punto a la mina.
Lo del sorbete es la solución.
Véanlo si no:

 
Última edición:
una cosa parecida a lo que hace el vago ese es lo que se hace en las carreras automovilisticas para cargar combustible, pero no cuando usan mangueras, si no cuando usan un tipo de bidon enorme, creo que en la nascar era


saludos
 
(este comentario es para complicarla nada mas)
la cosa es vaciarla rápido sin "agregados"...

Una forma que descubrimos (que obviamente conoce mucha gente) es revolver el agua de la botella, como para generar un vortice como cuando revolvemos la taza con la cuchara. Este vortice llega al pico (en la parte inferior) y al haber una entrada de aire, el agua cae como un cohete, simpre manteniendo el movimiento circular. no se si se hace en 2 segundos, pero es muy rápido... además está bueno el efecto que genera XD...

Les dejo un acertijo...

hay una habitación con una luz, y afuera hay 3 llaves de luz... SOLO se puede entrar a la habitaciòn 1 sola vez...
¿me pueden decir que llave es la que prende la luz?

No se puede ver adentro de la abitación con la puerta cerrada...
No se puede tocar las llaves de luz cuando la puerta está abierta...
 
(este comentario es para complicarla nada mas)
la cosa es vaciarla rápido sin "agregados"...

Una forma que descubrimos (que obviamente conoce mucha gente) es revolver el agua de la botella, como para generar un vortice como cuando revolvemos la taza con la cuchara. Este vortice llega al pico (en la parte inferior) y al haber una entrada de aire, el agua cae como un cohete, simpre manteniendo el movimiento circular. no se si se hace en 2 segundos, pero es muy rápido... además está bueno el efecto que genera XD...

Les dejo un acertijo...

hay una habitación con una luz, y afuera hay 3 llaves de luz... SOLO se puede entrar a la habitaciòn 1 sola vez...
¿me pueden decir que llave es la que prende la luz?

No se puede ver adentro de la abitación con la puerta cerrada...
No se puede tocar las llaves de luz cuando la puerta está abierta...
Es similar a uno que ya se posteo.

-Activo un llave durante 1 minuto (por ej).
-La apago y activo la siguiente.
-Entro en la habitacion, segun la lampara este encendida, apagada caliente o apagada fria voy a saber cual era la llave.
 
lo de hacer el remolino es lo que trate de explicar con el dibujito.....un poco mas arriba.
yo explico con dibujitos por que siempre me gustaron los lapices y crayones......eso de vortice y demas es para gente sabia y erudita (que eructa con la boquita) .:LOL:

tenes 100 cables, todos de el mismo color, los pasaron de PB al piso 100 pero no los identificaron.
asi que tenes que identificarlso todos.
pero hay 2 problemas :
1 - no hay ascensor, solo escaleras .
2 -- en los pisos estan trabajando albañiles y pintores alzados que hace 6 meses no salen de el edificio y si te ven te confundiran con una mujer, no importa lo feo que seas, por que ellso son mas feos.
asi que .......cosa tuya, pero lo ideal es andar subiendo y bajando la menor cantidad posible de veces.

podes engañarlos quizas 1 o 2 veces , pero mas no ........luego .......zas......te van a cobrar peaje y te vas a acordar cuando quieras sentarte .....

como haces para identificarlos.

no busquen en la web, imaginense que donde estan no tienen internet y estan en esa siruacion, usen la cabeza.
 
Última edición:
ok... a mi se me ocurrió una idéa, es muy buena y penso claramente que podría funcionar... luego de matarme pensando el del foco y de las llaves, este lo resolví utilizando un concepto similar...

igual voy a esperar unos post más para que otros lo piensen....

PD: no busqué en internet ni nada, cuando lo leí me puse a pensarlo y quité mis manos del teclado y del mouse...

Eduardo dijo:
Es similar a uno que ya se posteo.

-Activo un llave durante 1 minuto (por ej).
-La apago y activo la siguiente.
-Entro en la habitacion, segun la lampara este encendida, apagada caliente o apagada fria voy a saber cual era la llave.
En realidad, mi objetivo no era este mismo acertijo, este era simplemente la introducción :D

El verdadero acertijo es igual pero con 4 llaves, o sea:
Tengo una abitación con un foco a la cual solo se puede ingresar una vez y 4 llaves que una de ellas enciende el foco. ¿cual de las 4 llaves enciende el foco?
 
En realidad, mi objetivo no era este mismo acertijo, este era simplemente la introducción :D

El verdadero acertijo es igual pero con 4 llaves, o sea:
Tengo una abitación con un foco a la cual solo se puede ingresar una vez y 4 llaves que una de ellas enciende el foco. ¿cual de las 4 llaves enciende el foco?

Podrías tener 4 parámetros ahora, que la encuentres prendida, apagada fria, apagada caliente o tibia
 
Última edición:
las variantes son esas........sean tres o cuatro......

apagada fría/tibia/caliente...o prendida...

me llevo mucho en su momento cuando lo vi en el programa de adrian paenza...¨alterados por pi¨ que por cierto lo recomiendo pregunten a san google y vean un par de capitulos....
 
Les dejo un acertijo...

hay una habitación con una luz, y afuera hay 3 llaves de luz... SOLO se puede entrar a la habitaciòn 1 sola vez...
¿me pueden decir que llave es la que prende la luz?

No se puede ver adentro de la abitación con la puerta cerrada...
No se puede tocar las llaves de luz cuando la puerta está abierta...

me remito a tu planteo, con las limitaciones que pusiste, y nada mas.
no vale cambiar despues las cosas ...no ??

bueno, aca el resultado de un electricista.
pero te dire la forma GENERICA: si tenes como vos decis 1 lampara en un a habitacion y CIEN llaves afuera.
solo podes entrar a esa habitacion una vez, nada mas.

aca la respuesta:
cuando estas en la habitacion desenroscas la lampara y le pones en el portalamparas una moneda o un manojo de cables o una llave, luego enroscas la lampara como podes para que haga de tapon.
salis y te pones a mover llaves una por una, la que al moverla haga UN CORTOCIRCUITO esa era la llave.
 
aca la respuesta:
Sos un grande!!!

pero obiamente, alguien que quiere que digas puntualmente la solución que ellos quieren, estaría mal.

ars dijo:
Podrías tener 4 parámetros ahora, que la encuentres prendida, apagada fria, apagada caliente o tibia
Como tambien repitio angel36, es cuestion de agregar parámetros...
Sin duda, alguien muy malicioso intenta restringirnos los parámetros para simplemente, que digamos la respuesta que ellos quieren, y no una de las millones de formas de resolver el problema...
Entonces, se dice que el parametro temperatura de la lampara tiene 2 valores... frio o caliente... tibio no existe...


Como decia fernandob, mientra mantenemos el enunciado fijo, sin agregarle detalles, se puede resolver de mile de maneras...

En un "Videojuego" llamado "The elder Scroll III: Morrowind" se podía encontrar a lo largo del juego, varios libros de colores que se los llamaban "libros de acertijos"...
En cada libro, había una introducción, creo que era para todos iguales, pero puntualmente, recuerdo que en "El libro amarillo de los acertijos" (se puede encontrar en la biblioteca de Balmora) decía:
"En si, estos libros son coleccionados por altos de la sociedad, los estudian y memorizan para luego utilizarlos en fiestas o reuniones y sobresalir del resto, cuando en realidad los acertijos no requieren un nivel alto de intelecto"

Quiero decir, que si alguien sabe y resuelve acertijos, no significa que sea una persona especial, y menos si es el el que te los enuncia...
 
Última edición:
Sólo para inteligentes ! :D

Veamos :


A probar la inteligencia :

1. Estás al volante de un coche, circulando a velocidad constante.

2. A tu izquierda hay un precipicio, no muy hondo, pero al que puedes caer

3. A tu derecha, un camión de bomberos circula a la misma velocidad que vos!!!

4. Delante tuyo va un cerdo que es más grande que tu coche !!!

5. Detrás tuyo te sigue un helicóptero y también galopa un caballo, ambos a la misma velocidad que vos !!!!!!!!

Qué tenés que hacer para poder seguir??????
Saludos !






 
Atrás
Arriba