Aclaracion condensador

Hola.
Serias tan amable de aclararme si hay algun problema por sustituir un condensador de 7uF 450 volt.
por otro de igual volt. pero con 8uF. su utilidad es la de accionar un motor.
Gracias
 
Supongo que lo que tu llamas "accionar" es hacer de condensador de arranque en un motor de inducción monofásico.
Si puede haberlo, si cambias la capacidad cambias el ángulo de desfase y cambiará el par de arranque. Dependiendo de que es lo que el motor mueve funcionará o no.

Lo normal es que si que funcione.
 
Como te han dicho cambiará levemente el ángulo de desfase , la bobina auxiliar tomará algo mas de corriente , tendrá "mas fuerza" y hasta probablemente arranque mejor . . . en ese porcentaje no es peligroso el cambio.

Saludos !
 
No pasa porque funcione o no, 1uF no hace que funcione o no, solo hara que circule más corriente, si solo actua como arranque no debería haber problema, tampoco lo debería haber si funciona en forma constante, teniendo en cuenta la tolerancia de estos condensadores que es de -+10% en el mejor de los casos.
De todas forma es un tanto difícil conseguir ese valor por lo que no tenes alternativa
 
Supongo que lo que tu llamas "accionar" es hacer de condensador de arranque en un motor de inducción monofásico.
Si puede haberlo, si cambias la capacidad cambias el ángulo de desfase y cambiará el par de arranque. Dependiendo de que es lo que el motor mueve funcionará o no.
Lo normal es que si que funcione.

Es para hacer funcionar un motor cuya alimentacion es a 24 volt para el cierre de una puerta de garaje
 
24 AC y va directamente a la bobina del motor.
Fotos no tengo, ya que esta funcionando. El problema es que hay ocasiones en que abre perfectamente la puerta , pero, no cierra, la cierro de forma manual, abro de nuevo y casi siempre cierra perfectamente, hasta que falla de nuevo solamente cuando cierro.
La Central que maneja esto, esta bien, ya que he puesto la placa nueva y hace lo mismo que con la que tenia.
Gracias por tus respuesta y ayuda
 
Que raro un motor de 24Vac.
Que ganas de complicar las cosas.

Pues ya te has respondido tu solo. Sí al cambiar el condensador falla a veces...

A las puertas les afectan cosas como el viento; si un día sopla en alguna dirección le cuesta más cerrar y no puede. Sí el condensador de otra capacidad le resta un poco de par ahí lo tienes.
 
No sé como esperas que yo suponga nada mas.
Ya he supuesto todo porque no sé que clase de motor es.
Supongo que es un motor de inducción AC y supongo que el condensador es el condensador de arranque, pero no sé ninguna de las dos suposiciones porque no me las has confirmado. Es probable que sean erróneas una o ambas.
De momento no me cuadra un condensador de 450V eun un motor de 24V, así que es probable que esté suponiendo mal.


Si nos dices que clase y modelo de motor es y como está conectado para el cambio de sentido de giro, entonces me podré desmentir o confirmar.
Con los datos que tengo ya me he aventurado demasiado en la diagnosis.
 
Pone una foto del conjunto así podemos ver tamaño del motor y otras, lo que yo se que trabajan con 24V pero DC son los actudores lineales eléctricos muy utilizados en el cierre y apertura de puertas
 
Tienne unos motores de muy nuevo diseño en la forma del bobinado lo que les da una mayor eficiencia en muy poco espacio y el uso de imánes especialmente diseñados, los hace muy poderosos, se fabrican en tamaños muy pequeños y en todo tipo de corriente tanto AC como DC y con imanes permantes para ambos casos.
Hay muchos motores de 24V AC y DC, no hay que perder de vista la seguridad que es muy importante.
Un mismo actuador por ejemplo se fabrica con motores 220AC, 120AC y 24VAC desde hace muchos años
 
Atrás
Arriba