Aclaracion sobre características electricas de CI

Buenas noches comunidad electrónica. Tengo una pequeñisima duda :cry:

Estoy tratando de amplificar la señal de un termopar por medio de un Amp Op UA741cp configurado en NO INVERSOR. Solo manejo temperaturas entre 25°C y 100°. Al parecer la cosa iba bien, aunque con un débil voltaje de salida en un rango de 20 a 70 mV (una ganancia de 11 y la señal del termopar anda entre 0 y 6 mV aprox). Todo al parecer iba bien, logré minimizar el voltaje de offset a 1mV por medio de un potenciómetro de 10 k.

El problema resultó al conectar la salida del 741 a la entrada positiva de un comparador, en particular el LM311. Lo extraño es que al levantar todo el circuito (intento controlar temperatura) el Amp OP 741 dejó de darme los voltajes positivos y me da voltajes NEGATIVOS, quizá aleatorios.

Eché un vistazo a LAS CARACTERÍSTICA ELECTRICAS (hoja de datos) de los 2 CI y me encuentro con que el comparador LM311 maneja valores típicos de corriente de ENTRADA de unos +100 a +250 nA. (Input Bias current) pero resulta que al parecer el 741 da una corriente NEGATIVA de salida de unos -148 nA.

¿Esto afecta en cuanto a que me esté dando voltajes negativos el circuito real aunque incluso en la simulación dé voltaje positivo a la salida aun con corriente negativa? ¿Debo buscarme algún Amp OP que dé a la salida corriente positiva?

Aquie dejo una imagen del circuito. Se puede ver la corriente negativa en los cuadros amarillos a la salida del 741 pero el LM 311 maneja corriente positiva en sus entradas. En la simulación todo sale bien, dando voltaje positivo pero en la vida real da voltajes negativos al parecer aleatorios. En sistemas digitales eso se corregía con un inversor y con un pull up, según recuerdo pero ¿aca?

Dibujo.JPG
 
Atrás
Arriba