Acondicionador de señal

Hola,
Os cuento: quiero gobernar unas resistencias calefactoras desde un autómata y sin gastar los módulos de salidas analógicas ya que son muy caros. He pensado utilizar un DAC, en concreto el 7224 de analog devices y a su salida un relé de estado sólido, el RM1E48AA25 de Carlo Gavazzi.
El caso es que el DAC aguanta 6mA y el relé de estado sólido demanda 20mA con lo que me cargo el DAC. Yo he pensado en colocar un seguidor de tensión realizado con un operacional (el famoso LM741) y que sea este el que le proparcione los 20mA que demanda el relé de estado sólido. Mi pregunta es: Es correcto lo que estoy haciendo?? Tiene lógica??
 
Para que no tengan que bajarse los datasheets, les resumo:
RM1E48AA25:
  • AC Solid State Relay
  • Analog switching (phase-angle control) for resistive
    and slightly inductive load applications
  • 4 to 20 mA control current
  • Rated operational current: 25 AACrms
  • Rated operational voltage: 480 VACrms
  • Variable intensity LED-indication according to input
    current
  • Integral snubber network
"The analog switching relay works in accordance with the phase angle control principle, i.e., the output switching point in the AC sine wave depends on the control current. 4 mA corresponds to no switching and 20 mA corresponds to full sine wave (near linear
power response). The relay switches off every time the output current crosses zero,
and switches ON in accordance with the applied control current."
AD7224
LM741

El tema me superó luego de ver los datasheets, así que dejo los links para facilitarle la labor a otro que te conteste.
 
Gracias es lo que queria preguntar. Pero no habia dicho una cosilla, es que el operacional tiene que estar alimentado con tensión simple por lo que el tl082 no me sirve. Utilizaré el lm358.
Ahora tengo otra duda, se trata del offset.
Con el lm741 como seguidor de tensión a la entrada le introducia 0v a su salida me sacaba 1.5v aprox. que no me molestaban porque no llegaba a los 4mA mínimos que necesita el relé de estado sólido para funcionar, pero mejor elimino este offset.
Como lo puedo hacer sin necesidad de colocar el potenciometro para ajustar el offset??
Lo digo por que tengo que utilizar muchos.
Con el lm358 se reducirá este offset??
 
El lm741 por decirlo de algun modo solo tiene valor didactico. En la practica es mejor que busques otro con ultra low offset o que emplees otro amplificador que tenga el mismo patillaje que el 741 (para ponerlo en el mismo sitio sin grandes cambios) creo que el lm341 tenia el mismo patillaje y mejores características que el 741, sin embargo si tienes que utilizar mas de uno emplea pastillas de varios ops. Como bien dices es posible que el lm358 reduzca el offset... aunque seria cuestion de probar.
 
Atrás
Arriba