acondicionador de señal

A partir de un sensor de presion que genera una tension de 0 a 40 mv en forma directamente proporcional a una presion de 0 a 15 ps,i necesito amplificar dicho señal con una ganancia de 125 para lograr una tension de 0 a 5v para ingresar a un pic estuve buscando la forma de hacerlo con un solo operacional aunque tambien podria hacerlo con 2 en cascada, alguien tiene alguna idea o refencia de como poder hacerlo.
 
como comentas tienes una respuesta lineal de tu sensor eso facilita un poco las cosas si requieres amplificar en forma proporcional, tu tienes ya la respuesta si con un solo Amp.Op lo puedes lograr(aunque es mas recomendable amplificar de manera controlada para no perder estabilidad "en cascada"); esto por lo general se manda a un ADC o si en el PIc lo puedes programar que mejor...

o a que te referías ? al diagrama ?
 
que tal amigos nada mas para comentar otro caso. yo tambien estoy haciendo algo similar a lo que esta haciendo gabizoratti pero en mi caso es una celda de carga que en su salida me da un rango de 0v a 1.8865mv con una respuesta en kg de 5kg. ya tengo el programa con el pic16f877 pero necesito acondicionar el voltaje de la celda con los 5v del pin de entrada del pic16f877.
osea que es proporsional, es decir, cuando la celda me entrega 0v que al pin del pic le lleguen 0v y cuando la celda entregue 1.8865mV me entregue un voltaje menor a los 5 o los 5v sto es para indicar que cuando sean 5v sean 5Kg peso.
ya que el programa lo simule con un pot en vez de la celda de carga debido a que fue simulado con isis de proteus..
 
utiliza un amplificador de instrumentacion, conectando la señal flotante de tu fotodiodo o del receptor que estes usando a la tierra de la alimentacion del amplificador.
 
Atrás
Arriba