Acondicionamento señal

Buenas, tengo un problemilla con unos circuitos de analógicos, alguien me podría dar una mano.

El primer circuito, es un circuito acondicionador de señal de un sensor de nivel. Este sensor es un puente de wheatstone cuya impedancia de salida es de 2.5k i responde a la gráfica (adjuntada con el hilo).

El circuito acondicionador tiene que dar 1.2 V a la salida del integrado INA126 cuya función es comparar los dos valors de tensión del puente de wheatstone. El señal se condiciona para que se adapte a una entrada analógica de una placa arduino de 5V.

Como podeis comprovar, el circuito montado con multisim funciona (adjuntado en imagen) pero esta tarde hemos hecho unos experimentos con los componentes en realidad, con un protoboard y una fuente de alimentación (para alimentar los integrados) y a la salida del INA126 nos sale 4V, otras veces hasta 12V y a la salida del amplificador nos sale un valor de 13V más o menos cuando tendría que salir 5V. Alguién me puede decir que puede fallar?

La pata 5, del INA126 es el offset.


Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • sensor nivel.PNG
    sensor nivel.PNG
    35 KB · Visitas: 19
  • Nivel.PNG
    Nivel.PNG
    74.5 KB · Visitas: 29
Prueba poniendo el offset a tierra y mide la salida del Amplificador de instrumentacion ademas reducele la ganancia a un valor menor de 200 y cuentas que valores te dio.
 
Última edición:
Buenas,
Tengo un sensor de vibración con un rango de salida de 700mv a 2550mv, aunaque el rango que me interesa a mí es de1350mv a 1950mv.
La historia es que lo tengo que amplificar para aplicar la señal a un ADC cuyo rango es de 0 a 3,3v.
Lo que he estado intentando es con un amplificador operacional pasar del rango del sensor 1350 a 1950 al del ADC, 0 a 3,3v, pero no lo consigo, el tema de los operacionales no lo controlo mucho
 
Si tu sensor es de 0,7Vdc a 2,550Vdc y el ADC es de 0-3Vdc esta perfecto, no se que quieres amplificar ya que con poco que toques se te va a superar el limite máximo de los 3V del ADC a menos que los datos que pusiste del sensor están mal.

Saludos.

Ric.
 
El tema es que necesito obtener la maxima resolución en el convertidor
Solo me interesan los datos del sensor entre los 1350 y 1950mv.
Si cojo el rango completo perderé bastante resolución.
 
Puede amplificar un poco para obtener mejor resolución, con lo que conlleva agregar incertidumbres por parte de los componentes asociados al amplificador (las resistencias que fijan la ganancia).

También se podría quitar el offset de 0,7v y amplificar a partir de ahí, pero ahora además de los componentes asociados, tenés la incertidumbre de esa referencia de tensión de 0,7v.

Por último podrías resignar resolución en beneficio de simplicidad en el circuito y reducir incertidumbre.

Dejando de lado el tema incertidumbre, necesitás una buena referencia de 0,7v (en tu caso, dijiste 1,35v) y usarla como referencia en un amplificador diferencial, algo así:

https://images.slideplayer.es/33/10240194/slides/slide_13.jpg
slide_13.jpg
 
Atrás
Arriba