Acondiconar señales entre sensores y micro.

Estimados colegas, me encuentro embarcado en un proyecto que me resulta muy interesante y de muchas aplicaciones en el futuro, es una UMI (unidad de medida inercial) de 4 ejes compuesta de un acelerometro de dos ejes y un giroscopo de otros dos que mandan sus señales a un micro, este las procesa y filtra. El caso es que los componentes que he seleccionado son un acelerometro de STMicroelectronics LIS244AL, que ya me han enviado como sample (la velocidad con la que me han respondido ha sido impresionante, desde que solicite los samples, hasta que me llegaron a casa pasaron 2 dias) y un giroscopo de dos ejes, el IDG300 de la marca Invensense (este todavia no lo tengo, voy a ver si me lo mendan como sample, pero me parece que tendre que tendre que comprarlo, con lo que cuesta.....) el caso es que en muchos diseños realizados por aficionados conectan directamente las salidas analogicas de los sensores al micro, pero, creo que tendria que acondicionar la señal, y aqui es donde atrancado.
El acelerometro me da en reposo y en posicion horizontal 1.5v, variando 420mV por cada 90º de inclinacion y tiene una impedancia de salida de 32Kohm, mientras que el giroscopo tambien me da una tension de 1.5v cunado esta en reposo, con una sensivilidad de 2mV/º/s llegando hasta los 500º/s, pero la impedancia de salida es de 100 ohm. El micro que quiero emplear es un 16F88 y en el datasheet he visto que la maxima impedancia recomendable para conversiones A/D es de 10Kohm. Creo que la solucion seria un amplificador operacional, pero no se ni de que tipo ni na de na..... aunque he leido la documentacion del portal y mas paginas que he encontrado en la red no termino de enterarme bien, creo que el AO deberia ser un seguidor pero no se como calcular nada ni siquiera si esta es la comfiguracion apropiada....
Por favor alguien me podria ayudar e indicarme algun documento que me sea aclaratorio u orientarme a cerca de cuales son mis necesidades.

Gracias a todos los que haceis posible esta fuente de conocimiento para todos los aficionados hispano parlantes
 
Atrás
Arriba