Acoplar dos o mas antenas en tx

hola gente , anduve buscando por ahi a ver si encontraba como acoplar dos o mas antenas a un transmisor , ya que veo que las fmcomerciales tienen minimo 4 antenas ,me imagino que asi debe tener mejor irradiacion de señal , bueno cualquier dato sera bienbenido , gracias

Hola amigo Diego Z, adjunto te envio algunos archivos que pueden ayudarte para sumar antenas,espero sean de vuestra utilidad y al foro, tambien se puede utilizar cables de 75 ó 500 Ohms,para realizar dichos acoplamientos, si los necesitas me indicas y subo al foro la información, un abrazo desde Lima Peru
moises calderon.

Adjuntos

hola moises tengo que agradecer , estos datos valen oro chamigo , seguramente en esta semana arme otra gamma para un tx que estoy armando , pruebe ya comentare por aqui los resultados

saludos desde abajo

Amigo, disculpa pero me encuentro fuera de mi zona de trabajo, estare el 20 de diciembre en acceso a mis archivos, y podre ayudarte, espero me perdones, un abrazo
moises calderon

diego_z dijo:
hola moises lo que veo en el pdf es que son enfasadores para 144 mhz en adelante , como es para 100 me puedes explicar? saludos diego
Hola Diego_Z, supongo que te refieres a cuanto es 1/4 de onda en 100MHz, para sacarle la distancia entre centros de los conectores. Esto seria : (300/100 ( en Mhz)) / 4 = 75cm.

Salu2.

dAVIb

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, este mismo sumador sirve para sumar dos o cuatro transmisores?. En las emisoras en FM suman dos o cuatro transmisores en la planta y luego lo dirigen hacia las antenas mediante un cable coaxil y luego en la cima de la torre colocan este distibuidor.

Gracias

Carlos Daniel

Amigos del foro, un dato adicional, si se va a emplear cables como transformadores de impedancia, se tiene que utilizar la siguiente formula : 300/Fo x 0.25 x Fv. , Fo= Frecuencia de Operacion, Fv.= Factor de velocidad del cable a utilizar, si el tamaño, no es suficiente con la longitud obtenida, se tiene que multiplicar x multiplos impares (3, 5,7,etc.) hasta llegar al tamaño neecsario, y se mantenga la impedancia del transformador, un abrazo, moises calderon

diego_z dijo:
hola moises tengo que agradecer , estos datos valen oro chamigo , seguramente en esta semana arme otra gamma para un tx que estoy armando , pruebe ya comentare por aqui los resultados

saludos desde abajo
hola

postea el calculo del gama ... tengo algunos calculos pero quiero comparalos
grasias

Moises Calderon agradezco tremendamente tu aporte es lo que buscaba desde hace mucho tiempo, tenia una idea casi parecida pero ahora con tu aporte ya quedo convencido y lo aplicare , muchas gracias