Acoplar dos o mas antenas en tx

hola gente , anduve buscando por ahi a ver si encontraba como acoplar dos o mas antenas a un transmisor , ya que veo que las fmcomerciales tienen minimo 4 antenas ,me imagino que asi debe tener mejor irradiacion de señal , bueno cualquier dato sera bienbenido , gracias
 
Hola amigo Diego Z, adjunto te envio algunos archivos que pueden ayudarte para sumar antenas,espero sean de vuestra utilidad y al foro, tambien se puede utilizar cables de 75 ó 500 Ohms,para realizar dichos acoplamientos, si los necesitas me indicas y subo al foro la información, un abrazo desde Lima Peru
moises calderon.
 

Adjuntos

  • will_make_your_antenna_have_more_gain_193.doc
    84.5 KB · Visitas: 167
  • distribuidor_de_antena_198.pdf
    65.8 KB · Visitas: 191
hola moises tengo que agradecer , estos datos valen oro chamigo , seguramente en esta semana arme otra gamma para un tx que estoy armando , pruebe ya comentare por aqui los resultados



saludos desde abajo
 
diego_z dijo:
hola moises lo que veo en el pdf es que son enfasadores para 144 mhz en adelante , como es para 100 me puedes explicar? saludos diego

Hola Diego_Z, supongo que te refieres a cuanto es 1/4 de onda en 100MHz, para sacarle la distancia entre centros de los conectores. Esto seria : (300/100 ( en Mhz)) / 4 = 75cm.

Salu2.


dAVIb
 
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, este mismo sumador sirve para sumar dos o cuatro transmisores?. En las emisoras en FM suman dos o cuatro transmisores en la planta y luego lo dirigen hacia las antenas mediante un cable coaxil y luego en la cima de la torre colocan este distibuidor.

Gracias

Carlos Daniel
 
Amigos del foro, un dato adicional, si se va a emplear cables como transformadores de impedancia, se tiene que utilizar la siguiente formula : 300/Fo x 0.25 x Fv. , Fo= Frecuencia de Operacion, Fv.= Factor de velocidad del cable a utilizar, si el tamaño, no es suficiente con la longitud obtenida, se tiene que multiplicar x multiplos impares (3, 5,7,etc.) hasta llegar al tamaño neecsario, y se mantenga la impedancia del transformador, un abrazo, moises calderon
 
diego_z dijo:
hola moises tengo que agradecer , estos datos valen oro chamigo , seguramente en esta semana arme otra gamma para un tx que estoy armando , pruebe ya comentare por aqui los resultados



saludos desde abajo

hola

postea el calculo del gama ... tengo algunos calculos pero quiero comparalos
grasias
 
Moises Calderon agradezco tremendamente tu aporte es lo que buscaba desde hace mucho tiempo, tenia una idea casi parecida pero ahora con tu aporte ya quedo convencido y lo aplicare , muchas gracias
 
Atrás
Arriba