Acoplo de señal limitada

Saludos foro!
Gracias de antemano, y la duda aqui se encuentra si es la mejor forma para acoplar una señal a un ADC del micro ATmega8 me dice que la entrada debe estar en los niveles de alimentacion del mismo es decir entre 0 y 5, si quiero medir una señal senoidal por ejemplo ocupo limitar esta para que no se valla a quemar o dañar realmente no se que suceda, diseñe esto, le sumo a la señal alterna o la que desee medir una fuente de 5V, que si vemos lo que pasa usando superposcion se hace un divisor de tension entre las 2 resistencias R1 y R2 por lo que queda la mitad de la de 5V + la mitad de la otra sea alterna o como sea igual aplica, eso lo paso por un seguidor le pongo un diodo para suprimir la parte negativa, y un diodo zener de 5.1 para limitarlo positivamente, de nuevo otro seguidor para acoplar impedancias y ya salida debera ir a la entrada analoga del micro.
Limitador_ADC.png
Bueno no se que inconvientes le vean al circuito aportes o mejoras, o igual alguna otra solucion bienvenida gracias ;)
Limitador_ADC_osciloscope.png
No se si el voltaje negativo que se alcanza a percibir sea demasiado como dañarlo son -200 mV cuando mucho gracias ;)

*Incluyo el archivo de simulacion en Multisim
 

Adjuntos

  • osciloscope_in.rar
    141.5 KB · Visitas: 4
Saludos encontre este circuito igual es lo que estoy haciedno usar la entrada analoga del micro para hacer un osciloscopio solo que no le encuentro coerencia al circuito si me dan una mano ;)

SCHEMATIC.GIF
 
Mira en algún datasheet de alguna compuerta CMOS como hacen para proteger al dispositivo de tensiones estáticas.
 
Gracias ;) buenos aportes ambos ya estoy viendo eso de poner una compuerta analogica la 4066 o no se que otra me recomienden a modo de fusible :LOL: para proteger el uC
 
Para poteger el ADC podés usar un par de diodos:



Entre la entrada y esos diodos, ponele una resistencia limitadora.

Algunos ADC de ciertos uC ya tienen incorporados esos diodos.
 
Atrás
Arriba