Activación y corte de sistema

Hola a todo el foro, buscando y buscando información para hacer un circuito que me ronda la cabeza hace ya un par de días, he acabado viciado leyendo post en este foro. Yo soy novatillo del todo y después de preguntar en algunas tiendas y de que nadie me sepa ayudar, pues acudo a vosotros en busca de ayuda. Si consideráis el sistema muy difícil para alguien que empieza lo puedo dejar.

Os explico lo que intento hacer: Con una señal interceptada, pretendo activar un circuito que haga mover un motorcillo pequeño, y que este al llegar al final del recorrido, corte la corriente para que se desconecte el sistema y después interceptando otra señal, invertir el sentido del motor, hasta que igual que en la anterior fase llegue al final del recorrido y vuelva a cortar el sistema, y así sucesivamente

Por lo que tengo leído, podría conectar un relé que activase el motor en un sentido, y otro que lo activase en el sentido contrario, o incluso un relé conmutado doble. 1º duda, vasta con ir a una tienda de electrónica y pedir uno 2º duda, como hago para que corte el sistema al llegar al final del recorrido del motor El motorcillo sería uno de esos pequeños que llevan algunos juguetes, y estaría montado en un coche.

Mil gracias por cualquier ayuda que me podáis prestar y perdón por el "ladrillo"
 
lo que tu necesitas es un puente H que hace exactamente lo que quieres armar y es genial para alguien que esta eempezando en el mundo de la electronica

Buscalo con ese nombre Puente H

en el foro hay varias referencias a el
 
207324 dijo:
lo que tu necesitas es un puente H que hace exactamente lo que quieres armar y es genial para alguien que esta eempezando en el mundo de la electronica

Buscalo con ese nombre Puente H

en el foro hay varias referencias a el

Este comentario contiene información erronea sobre el tema

No es lo que se pregunto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aqui tienes lo que nesesitas

http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/ascensor/ascensor.htm
 
Muchísimas gracias a los dos por contestarme, de verdad.

Capitanp, justo eso es lo que quiero hacer, salvando las distancias. Iré a comprar los relés para que me resulte más sencillo y no tener que estar fabricándolos y he de reconocer que no se me hubiese ocurrido lo de las llaves de cruce.

Gracias otra vez
 
Atrás
Arriba