Activar zumbador utilizando un scr.

Hola !!
Tengo problemas con una alarma que se activa al corta un haz de luz. El detalle esta en que cuando se activa la alarma ésta debe permanecer así hasta resetearla pero no sucede eso. Utilice un SCR el cual se activa con un transistor y la idea es que al estar activado el SCR el voltaje le llega a el buzzer y él se apaga cuando reseteas.

Probe de con un led en lugar del buzzer y la alarma funciona correctamente pero con el buzzer no, les gradecería cualquier consejo que me pudieran dar.

Les envio el diagrama del circuito

Gracias
 

Adjuntos

  • 310486_2287187532500_1033260616_2640753_1241376349_n.jpg
    310486_2287187532500_1033260616_2640753_1241376349_n.jpg
    34.2 KB · Visitas: 33
Posiblemente el consumo del buzzer sea inferior al necesario para mantener al scr gatillado , o haga una interrupción o baje mucho el consumo durante la oscilación.

Solucion : resistencia en paralelo con el buzzer , la mas alta posible y que permita el funcionamiento.

Pregunta ¿por que no disparás directamente el scr con la fotocelda? Pones la fotocelda a positivo y te ahorrás el transistor.

Saludos !
 
Ya intente colocando una resistencia y aun sigue sin funcionar.
Mi pregunta es ¿Por qué con el led si funciona y con el buzzer no?
De hecho arme un pequeño circuito de prueba para el scr y con el led funciona pero cuando le puse como carga el buzzer hace lo mismo que en la alarma
 
El led no se quemó porque calcule la resistencia necesaria para que me limitara la corriente que pasaba por él. Como lo comente antes en la alarma también cheque que la corriente no se excediera y quemara el led. Pero insisto, no entiendo por qué al colocar el buzzer corta la polarización del SCR y entonces deja de sonar éste.
 
Posiblemente el consumo del buzzer sea inferior al necesario para mantener al scr gatillado , o haga una interrupción o baje mucho el consumo durante la oscilación.

Solucion : resistencia en paralelo con el buzzer , la mas alta posible y que permita el funcionamiento.

Pregunta ¿por que no disparás directamente el scr con la fotocelda? Pones la fotocelda a positivo y te ahorrás el transistor.

Saludos !

Para que escribe uno . . .
 
Atrás
Arriba