Fuente ATX ¿como la enciendo sin conectar a la PC?

no, no pasa nada, yo lo tengo asi en una fuente que arme reciclando, y anda al pelo.

saludos, alexus.

edit 1: pasaria algo, si la fuente se activara por un flanco, pero en este caso, solo necesita masa en ese terminal.
 
Última edición:
Qué es un flanco, por cierto.
Otra cosa, si la enciendo y no la enchufo carga puede petar
Otra cosa, puedo poner un led con una de 470 ohmios en pg para señalizar buen funcionamiento, como dicen aquí
Ahora no encuentro la URL, se que es del foro.
Soy tonto, es este hilo
 
Última edición:
Qué es un flanco, por cierto.

Un flanco es cuando una señal digital pasa de un estado a otro.

Por ejemplo si esta en 0, y pasa a 1. (de 0volts a 5volts). Ese seria el flanco de subida
Y el flando de bajada es lo contrario.


Otra cosa, si la enciendo y no la enchufo carga puede petar

Dicen que si puede dañarse, por eso es recomendable poner una resistencia entre rojo y negro para que actue como carga.
Yo diario la prendo solo con la carga del ventilador propio y no le ha pasado nada
Otra cosa, puedo poner un led con una de 470 ohmios en pg para señalizar buen funcionamiento, como dicen aquí

Hay dos formas.
Uno pones el led para indicar que la fuente esta encendida.
Este seria ponerlo entre ROJO +5 V y tierra, o AMARLLO +12 y tierra, ya es desicion tuya, ten en cuenta que para cada voltaje las resistencias cambian.

Otra es poner un led para indicar que la fuente esta recibiendo alimentacion. Las fuentes ATX tienen un cable que saca 5v cuando esta conectada a la alimentacion, (por eso asi apagues el pc, el led del mouse queda encendido). No me acuerdo cual es el cable, pero lo puede usar para eso.
 
Ya, ya, digo en el cable que pone pg (power good), que envía 5v a la placa cuando todo está bién para funcionar (creo que es el gris), para así monitorizar el estado de funcionamiento.
Para poner un resistor de carga de los que dices cuanto aconsejas

Gracias por todo
Josefe17
 
Para alimentar parte de la motherboard que se usa para poder encenderla con el boton de power, o el Wake On Lan, Wake on Ring, etc.
También vienen routers PCI internos que funcionan con la PC apagada.
 
Quiero aprovechar una fuente de pc que tengo para mis circuitos y placas. He leido que para encenderla hay que cortocircuitar el cable verde con masa.
No lo he probado porque he leido que si no conecto ninguna carga se puede dañar la fuente.
¿Que deberia hacer?
Habia pensado de poner una resistencia grande de 100 ohm entre 12V y masa pero hay mas tensiones apare de los 12V y no se si entonces se dañarian las salidas de las otras tensiones.
Gracias
 
Puenteá verde y negro y no te hagas más dramas.
No se quema nada.

Si no arranca es que no funciona, pero no que se haya quemado por arrancarla así.

Saludos
 
Hasta donde yo se... se la puede conectar sin carga, es más yo tengo 1ATX y 1AT en serie para la fuente que posteó mnicolau y están andando perfecto, hay veces que me la dejo quizás 30 min sin carga, y hasta ahora no pasó nada.

Suerte

PD: Grrrr me ganaste Cacho jajaja
 
¿Y la carga del ventilador, qué?. Ojo, si pones las resistencia que sea de 2 W, sino puedes arrimar un cigarrilo y luego fumártelo (para eso mejor con una de 10 ohm, se ponen rojas).

Josefe17
 
No hace falta ninguna carga.
Si quieres probar si funciona bien conecta una bombilla dicroica(Halogena 12 Volt 50 W) entre amarillo y masa y se tiene que encender sin problemas, lo ideal es que conectes dos y se enciendan sin problemas. Si en alguno de los casos anteriores la fuente se apaga automaticamente, es que está averiada de los circuitos de limitación de intensidad .
Yo pruebo muchas fuentes de ordenador y te aseguro que es una prueba de fuego.
Saludos. :D
 
estoy en un proyecto y por el momento esta intentando prender una fuente atx con un rele de 5v y una resistencia .. pero no se calcular la resistencia alguien me podria ayudar a hacer este trabajo ...
 
es que no sabria como conectarlo ese es el problema mi idea seria ... nc verde ..no negro.. y hay termina je

thump_1457291rele.jpg

algo asi

privadas-rele-1457291.html


thump_1457291rele.jpg
 
Última edición:
Si lo que quieres es arrancarla nada más conectarla a red (veo indicios de ello en que el relé lo alimentes con 5V SB; violeta), lo puedes poner directo sin relé, el verde con el negro y punto.
 
Atrás
Arriba