Hola compañeros, os comento mi problema a ver si alguien puede ayudarme:
Estoy haciendo la conversión de un vehículo de inyección a carburador por múltiples fallos en la electrónica de la inyección y el arranque (la ECU y el módulo de arranque están K.O. ). En vista de esto y dadas las características del vehículo (es un coche antiguo, un ford escort xr3i), decidí simplificar la electrónica del arranque al máximo, y la conversión a carburación era la opción que más fácil y eficaz me parece.
En lo que se refiere a la inyección de la gasolina, ya tengo solucionada mediante un carburador.
Mi problema/duda está en el encendido de la chispa de las bujías: mi intención es conservar la bobina y sensor de posición del cigüeñal actuales y evitar tener que acoplar una bobina nueva y un distribuidor.
La bobina es una motorcraft de 3 terminales: por el terminal del centro debe de llegar 12v al dar contacto a la llave y por los terminales de la izquierda y derecha se alternan las llegadas de contacto con tierra para prender las bujías 1 y 4, y las 2 y 3 respectivamente.
Y el sensor CKP es inductivo y de 2 terminales original del vehículo.
Vamos, resumiendo: me gustaría replicar los antiguos sistemas de encendido (sin mediación de una ECU) pero con una bobina de las nuevas.
¿Se podría usar un circuito que interprestase la señal del sensor CKP y le entregase a la bobina la tierra intermitente que necesita adecuadamente?
Si no es así, ¿qué modelo de módulo de arranque y/u otros elementos me recomendáis y cómo debo conectarlos e instalarlos?
Gracias de antemano.
Estoy haciendo la conversión de un vehículo de inyección a carburador por múltiples fallos en la electrónica de la inyección y el arranque (la ECU y el módulo de arranque están K.O. ). En vista de esto y dadas las características del vehículo (es un coche antiguo, un ford escort xr3i), decidí simplificar la electrónica del arranque al máximo, y la conversión a carburación era la opción que más fácil y eficaz me parece.
En lo que se refiere a la inyección de la gasolina, ya tengo solucionada mediante un carburador.
Mi problema/duda está en el encendido de la chispa de las bujías: mi intención es conservar la bobina y sensor de posición del cigüeñal actuales y evitar tener que acoplar una bobina nueva y un distribuidor.
La bobina es una motorcraft de 3 terminales: por el terminal del centro debe de llegar 12v al dar contacto a la llave y por los terminales de la izquierda y derecha se alternan las llegadas de contacto con tierra para prender las bujías 1 y 4, y las 2 y 3 respectivamente.
Y el sensor CKP es inductivo y de 2 terminales original del vehículo.
Vamos, resumiendo: me gustaría replicar los antiguos sistemas de encendido (sin mediación de una ECU) pero con una bobina de las nuevas.
¿Se podría usar un circuito que interprestase la señal del sensor CKP y le entregase a la bobina la tierra intermitente que necesita adecuadamente?
Si no es así, ¿qué modelo de módulo de arranque y/u otros elementos me recomendáis y cómo debo conectarlos e instalarlos?
Gracias de antemano.
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