Adaptador/buffer de Video para televisor

Un saludo cordial a la comunidad Electrónica.

Escribo este post a raíz de un problema que tengo con las entradas Componente 1-2 (RGB) y VGA (HD15-PC) de un televisor LCD de Sony; paso a describir el problema:

Tengo un televisor KDL37L4000, a este le conecto un reproductor DVD por la entrada de Componente, una consola de juego por la entrada de Audio/Video y, ocasionalmente, una PC por la entrada VGA.
Hace algún tiempo había notado una pequeña anormalidad mientras hacia uso del reproductor DVD, y es que la señal de video se perdía por un instante, varias veces en intervalos de tiempo irregulares, esto después de algunas horas de uso continuo. En un principio atribuí dicha anormalidad al mal estado en que se encontraba uno de los cables del componente (tenia una tierra abierta), pero aun así tenia mis dudas, pues las otras dos señales cuentan con sus tierras y son comunes (lo verifiqué con una prueba de continuidad en la entrada del televisor); reemplace el cable y el problema aparentemente quedó resuelto. Sin embargo, hace poco más de una semana, mientras tenía conectada la PC al televisor por medio del conector VGA (HD15), y después de aproximadamente 5 Hrs. continuas de uso, la anormalidad volvió a aparecer, nuevamente volteé la vista hacia el cable de conexión, y como era tarde, apagué el equipo y me fui a dormir; a la mañana siguiente volví a encenderlos, trabaje normalmente por una media hora, y nuevamente aparecieron los cortes de señal, no paso ni dos minutos y la perdida de señal fue permanente (en pantalla se veía el mensaje: “Sin Señal de Entrada”); el resultado: una tarjeta de video dañada (ahora trabajo con el video integrado).

Hoy me quede viendo unos videos con el reproductor DVD, pasaron como 4 horas y otra vez los cortes de señal se hicieron presentes, ahora puedo descartar el cableado, pues lo reemplacé por uno nuevo como ya les había comentado, por lo que ahora, y con la mala experiencia que tuve con mi tarjeta de video, todas mi sospechas caen en las entradas del televisor.

Aunque tengo planeado hacer uso de la garantía y pedir el servicio técnico correspondiente, no puedo dejar de preocuparme por que se repita lo sucedido con mi tarjeta de video, ahora que tengo reunido lo suficiente para adquirir una mejor, sería una pena que terminara como su antecesora. También me preocupa que dañe las salidas de video componente del reproductor DVD.

Duespues de todo lo acontecido, se me ocurrió que talvez podría hacer un adaptador que sirva de buffer entre la salida de la PC y la entrada del televisor, de modo que si el problema realmente está ahí, cuando mucho se dañé el adaptador. Y hago lo mismo para el reproductor DVD, y por que no, para la consola y cualquier otro aparato que conecte al televisor (ocasionalmente conecto una CyberShot a las entradas Audio/Video del televisor).

Tengo el material y la experiencia/capacitación mínima para hacer pequeños circuitos en placas artesanales, por lo que recurro a ustedes para que me asesoren con el diseño del circuito.

Inicialmente había pensado algo como los buffer de audio, un amplificador operacional con ganancia 1, y entrada FET, como en algunos esquemas de audio con el TL072 p.e., pero debido a mi ignorancia en el tema de señales de video, no puedo estar seguro que funcione. También sería interesante un circuito que trabaje con 9V, así podría alimentarla con una batería y hacerla más practica.

Esperando haber expuesto mi problema y pedido de forma clara y correcta, espero su generosa ayuda. Agradezco de antemano sus respuestas.
 
Atrás
Arriba