Adaptar cautin de lapiz Hakko a estacion

Hola a la comunidad, espero me puedan auxiliar, resulta que adquiri este cautin hakko 900m pero claro no tengo la estacion, tengo una pero es china es Best 898A, quisiera saber si se puede adaptar este lapiz para poder usarlo. segun mis mediciones los pines coinciden de hecho la resistencia es casi igual. adapte los pines pero no calienta, lo podre usar o de plano conseguir la estacion original
dejo fotos del cautin que adquiri y de la estacion que tengo

espero me puedan ayudar de ante mano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • lapiz-cautin-de-reemplazo-hakko-900m-esd-color-blanco-366501-MLM20349711319_072015-F.jpg
    lapiz-cautin-de-reemplazo-hakko-900m-esd-color-blanco-366501-MLM20349711319_072015-F.jpg
    46.7 KB · Visitas: 33
  • BEST_898A_Lead_free_Heat_Gun_with.jpg
    BEST_898A_Lead_free_Heat_Gun_with.jpg
    167.9 KB · Visitas: 33
Hola malusa777, Bienvenido al foro.

Regularmente esas cosas son ultra genéricas, te fijaste si llegaban los 24V al cautín?
 
Gracias por asistir a mi duda, pues lo unico que hace es calienta pero no a su total calor, medi la resistencia y el sensor la R mide 50 ohms y el sensor mide 4-5 ohms.

Ahora bien el cautin que viene con la estacion su resistencia mide 15 ohms y el sensor 0-1.5 ohms

No se si eso es en lo que afecta, para que el hakko encienda normal
 
Última edición por un moderador:
Claro, afecta muchísimo, ya que la estación calcula la temperatura en base al valor de la termocupla interna del cautín, posiblemente, el sistema "entiende" que sí llegó a la temperatura establecida, por un simple error en el valor del sensor...

Aparte, cuando la resistencia calórica es mucho mayor, requiere más tensión para llegar al máximo... :rolleyes:
 
hola de nuevo, pues realize la prueba que me dijiste de la resistencia pero me di cuenta de que estaba equivocado ya que la resistencia tiene el valor de 4 ohms aprox y el sensor es el que mide 50 ohms, esto es en elo cautin hakko, y en el cautin que es de la estacion la resistencia es de 15 ohms y el sensor es de 0 a 1.5 ohms, puse la resistencia de 2 ohms en paralelo en el hakko y si calento pero al maximo, no hay regulacion de temperatura lo da al maximo, pienso que ya no podre usarlo en la estacion ya que los valores son totalmente distintos.
 
asi es Dosmetros asi son las mediciones, y tambien pense en hacer lo del diodo como dice ppp, de hecho en el pdf que me mandaste ahi estan los datos, por eso me di cuenta.

crees que con el diodo pueda solucionar algo?? o ya de plano me resigno, y lo guardo hasta conseguir la estacion original?
 
hola de nuevo he estado haciendo pruebas con las resistencias en paralelo, si calienta, pero excesivamente, ahora bien intente con lo del diodo, efectivamente ayudo pero muy poco, ahora bien, mas bien yo creo que el problema principal es que la resistencia es de 4 ohms, al ser una resistencia muy baja, por eso se calienta a su totalidad y el sensor no trabaja correctamente, porque no regula la temperatura.
 
Atrás
Arriba