Aereomodelismo, aviones lindos.

Estoy con vos amigo saiwor, tambien queria armas algo haci, ya empeze con el radio control, si queres el circuito avisame...
Tenes alguna idea, o algo para empezar?...
 
FPV, eso si que está interesante! Muy diferente al aeromodelismo clásico. Debe ser mejor que un simulador de vuelo, solo que en caso de accidente, te lamentarías un poco mas...
 
hola,
Me remendaron que utileze motores bruzzel, me dijeron que era 20000rpm, pero yo tengo un motor DC 9000rpm, 6V a 18V, son similar a los motores de radio grabadoras.
-Tengo de esos motores 2.
-Tengo un radio control de un juguete de carrito, que tiene un alcance 500mts de radio; estaba averiado pero ya lo repararee.
-Solo me faltaria la carcasa del avion, las alas, el timon, me preguntaba ¿De qué material hago el avion?
-Una fecha anterior me atrevii a hacer me falto moneydinero.
-Queria multiplicar la velocidad de mi motor, a unos 15000rpm. con engranajes o poleas.
-Tengo pilas de lipo, casi no pesan, normal pueden ir dentro del avion.
-Para pruebas haria su paracaidas del avion , para no se dañe el hélice activado por el radio control.
-Ahora estoy buscando motor DC de 6V. 30000rpm.

Gracias, Saludos! Aereomodelistas...
 
hacer el fuselaje es lo mas complicado, laborioso, costoso, y todo lo que termine en oso, y lo digo por experiencia propia...

jaja

complicado: es saber interpretar los reglajes, y saber comprender el plano.

laborioso: porque no es cortar, pegar y lijar la madera...

costoso: porque la MADERA BALSA O MADERA DE BALSA, los servos, las transmisiones, etc... no son nada baratas...

los motores son los brusless, cuyo consumo llega a superar los 1000W, si MIL! imaginense el consumo!

para el fuselaje la madera es lo mejor, ano ser que seas un experto en fibra de vidrio/carbono!

creo que sale mas barato hacerlo con un motor a explosion...
 
es la realidad...

si tenes poder adquisitivo como para vancar el hobbie no hay problemas!

sino, segui con la roboitica! jaja como yo!
 
alexus dijo:
ah claro, pero esa "compactacion" en equipos hechos por nos, hayo dificil!

che electrodan como haces para poner los link de esa forma?
Así: texto que querés mostrar.
El tema no es solo de RPM, puesto que estas variarían según la hélice que le pusieras, acá ya hablamos de potencia. La potencia de "salida" (por decirlo de alguna manera) siempre es menor al de entrada, a esta diferencia se le llama eficiencia. Por lo general, a los motores DC se les pone una reductora 1:3, para aumentar el "par" y poder mover hélices mas grandes. Si dije alguna bobada discúlpenme, es que estoy cansado. Ya me pasó. ops:
 
parece ser un radar ¿no? ...no hay nada que hacerle... con plata en la mano se hace cualquier cosa...
creo que me voy a conseguir un trabajito extra para mantener mi hobbie jeje...
 
...la robotica y tambien un poco de aeromodelismo... y es que hace un año aproximadamente, se me ocurrio hacer un quadcopter como el del video para un sistema de vigilancia y alarma que estava haciendo. la idea era que al detectar un intruso, este despegara desde su base al sector en que ocurrio la intrusion para saber si se trataba de un animal o un humano y en ese caso dar aviso mediante alarma y tambien porque no, ponerle algun dispositivo que tire bolitas de goma para hacer desistir al intruso jeje... un poco grande mi imaginacion, pero como dije antes, con platita se hace cualquier cosa jejeje... se que se puede hacer con camaras ubicadas en sectores bulnerables un sistema parecido pero en realidad me hubiera gustado poder hacer algo así...
 
bolitas de goma? yo le caigo encima con el helicoptero y todo!

es todo rc?

le pondria alguna camarita!

podes subir alguna foto de tu quadcopter?

desde ya gracias!
 
todavia esta todo en el cuaderno de proyectos que tengo... mira, todo lo que es motores y estructura, no es problema ya que todo se consigue con relativa facilidad, tambien los controladores de velocidad o e.s.c, se pueden hacer caseros y son faciles, a esos ya los tengo tambien tengo el radiocontrol. pero hay una pared de cemento, y es el giroscopio y los acelerometros, que son los que contrlan la estabilidad del aparato. son bastante caros y dificiles de conseguir por estos lados... estoy experimentando para tratar de reemplazarlos con un sistemade estabilizacion parecido al de los minihelicopteros como el picooz. por ahora esta todo en standby, pero uno de estos dias, quien dice talvez lo pueda realizar y mostrarlo...
 
saiwor dijo:
¿De qué material hago el avion?

Usualmente se hacen de un esqueleto de madera de balsa y las cubiertas las hacen con un plastico termocontractil (no recuerdo el nombre) pero lo venden en cualquier casa de aeromodelismo y en papelerias especializadas, normalmente se aplica y se fija con pegamento y despues se encoje con una plancha para darle los acabados....

En todo internet hay planos de aviones de aeromodelismo, pero si nunca has echo uno te sugiero que mejor compres alguno de jugete barato y lo modifiques... o tambien lo puedes hacer de unicel o carton
 
Atrás
Arriba