Agregar salida auricular a tv

hola buenos días, tengo este tv (lg-42cs460) la cual de fabrica no trae salida de auricular, por la cual quise agregarle una, pero se me complico la conexión.

photo_2021-02-26_21-49-44.jpg

Este es el modulo de audio, el integrado es (STA380BW E). Se puede ver que tiene 4 salidas (R+ R-, L+ L-)

photo_2021-02-26_21-49-36.jpg
Yo la conexión que realice fue esta, Azul entrada de audio morado salida para el parlante, naranja entrada de audio rojo salida de audio para el parlante, eso es para que cuando se desenchufe en jack pase a los parlantes internos del tv.

Yo lo que probé fue esto unir los negativos con resistencias de 100 ohmios, pero el audio no era bueno, era como si tuviese un super estéreo..
Sin título.png

Si me pudieran guiar de como hacer la conexión se los agradecería.

Muchas Gracias.
 
pero no se puede hacer esa conexión entonces?
son salidas puente , no tienen masa común para el auricular
👆 :rolleyes:

Lo unico que queda es buscar el audio ANTES del amplificador (si es que es analogico, si es PWM fuiste), y el mute del mismo, pero deberias realizar el control de volumen y el amplificador para los auriculares exclusivamente, aparte de rogar no dañar la placa.

Por casualidad, no tiene Bluetooth el TV?
 
👆 :rolleyes:

Lo unico que queda es buscar el audio ANTES del amplificador (si es que es analogico, si es PWM fuiste), y el mute del mismo, pero deberias realizar el control de volumen y el amplificador para los auriculares exclusivamente, aparte de rogar no dañar la placa.

Por casualidad, no tiene Bluetooth el TV?
no, no tiene bt. podría ponerle un LM833D, a la salida?

1614407847325.png

Tiene las dos entradas, y una salida y por lo que se ve tiene masa en común, o no?

Gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

👆 :rolleyes:

Lo unico que queda es buscar el audio ANTES del amplificador (si es que es analogico, si es PWM fuiste), y el mute del mismo, pero deberias realizar el control de volumen y el amplificador para los auriculares exclusivamente, aparte de rogar no dañar la placa.

Por casualidad, no tiene Bluetooth el TV?
el audio es digital, no se puede poner antes.
 
podría ponerle un LM833D, a la salida?
Eso es un amplificador operacional de uso general para baja señal, NO un amplificador de potencia. No entendi que quieres hacer, pero no te sirve asi como está.

el audio es digital, no se puede poner antes
Entonces haz la prueba de colocar un capacitor en serie de unos 47uF @ 50V o menos, en la salida positiva del amplificador original y el auricular. Y usa masa para el comun de todo.


Mira, lee e informate de cómo funciona una salida de potencia en puente

Dejo los datasheet
 

Adjuntos

  • LM833-D.PDF
    158.3 KB · Visitas: 2
  • sta380bw.pdf
    5.6 MB · Visitas: 2
Eso es un amplificador operacional de uso general para baja señal, NO un amplificador de potencia. No entendi que quieres hacer, pero no te sirve asi como está.
Si, lo se pero la salida de auricular va a un equipo de música, por eso, en realidad no necesito la salida muy amplificada. pensé que con ese, con una resistencia a la entrada para limitar, me podría servir.
Mira, lee e informate de cómo funciona una salida de potencia en puente
En realidad no tengo mucho conocimientos sobre eso, por eso pregunto para que me guíen, ya que no quiero quemar el ic de audio del tv.
 
Entonces haz la prueba de colocar un capacitor en serie de unos 47uF @ 50V o menos, en la salida positiva del amplificador original y el auricular. Y usa masa para el comun de todo.
La idea es que cuando se desenchufe el auricular pase a los parlantes del tv, por eso es que no quería modificar los positivos. probé eso a masa, ósea poner un capacitor en serie a masa, pero no me funciono. capas que como decís vos funcione, pero perdería el audio del los parlantes no?
Mensaje automáticamente combinado:

No hay auriculares con Bluetooth ?
No entiendo. no tiene Bluetooth el tv. Lo que quiero hacer es agregarle una salida de auricular para pasar el audio del tv a un equipo, nada mas.
 
Me parece que no leyó sobre amplificadores en puente, y sobre la salida positiva, es lo mas logico, pero creo que entendio cualquiera.

@santy_m te pido que si quieres realizar lo que te dispones, no vuelvas a consultar hasta que leas y entiendas minimamente el funcionamiento de una salida en puente
 
Atrás
Arriba