Ahorro energético en circuito con microcontrolador

Lo que pasa es que si están encendidos 1/10 del tiempo se ven con 1/10 del brillo a no ser que se haga a pulsos de alta corriente.

En el caso de los elementoa opticos sea cual sea el dispositivo se tiene que a mayor potencia aplicada al elemento mayor intensidad de luz, lo que cambia entre elementos es la eficiencia de la conversion de esa energia a luz. En este caso se optó por reducir el consumo por lo cual se usa la POV. aumentar la corriente aplicada al elemento nos aleja del minimo consumo
 
Ya se que se ahorra mas si lo dejas apagado, pero la pega es que no se ve.
Con pulsos de alta corriente, se minimiza la pérdida en la resistencia al tiempo que se mantiene una visibilidad alta. Si con la misma resistencia que iba a estar encendido el 100% del tiempo se enciende 1/10 del tiempo, se verá muy poco.
 
Aumentar la potencia aplicada NO nos aleja del minimo consumo, si utilizamos pulsos.

La respuesta del LED no siempre es lineal. La respuesta del ojo tampoco es lineal.

Por eso, conviene a veces enviar mucha potencia durante poco tiempo al LED y luego dejarlo descansar. Podemos llegar a una situacion en que estamos consumiendo la misma potencia (promedio), pero obteniendo mayor iluminacion percibida.
 
Podria alguien indicar un circuito y sus elementos para conectar una serie de 24 led a una bateria de 12 voltios, con el sistema por pulsos, gracias.
 
Atrás
Arriba