Aislación de señales

Buenas. Estoy con un proyecto en el que uso un PIC, y la pregunta es sencilla

Que conviene para aislar las señales de entrada y salida del pic?.
Entre las opciones que vi estan usar optoacopladores, simples compuertas logicas, schmidt triggers, buffers...
Las señales que va a manejar el pic son: salidas pwm del PIC, entradas/salidas logicas compatibles con TTL/CMOS, entradas analogicas.
Les agradezco triple si me contestan para cada caso.
Gracias
 
Ardogan dijo:
Buenas. Estoy con un proyecto en el que uso un PIC, y la pregunta es sencilla

Que conviene para aislar las señales de entrada y salida del pic?.
Entre las opciones que vi estan usar optoacopladores, simples compuertas logicas, schmidt triggers, buffers...
Las señales que va a manejar el pic son: salidas pwm del PIC, entradas/salidas logicas compatibles con TTL/CMOS, entradas analogicas.
Les agradezco triple si me contestan para cada caso.
Gracias

Depende de que más vaya a estar conectado, por ejemplo yo estoy usando el pic con un LCD, un ADC y una matríz de LEDS conectados al mismo BUS.

Para la matríz utilicé un cerrojo pues ocupo que la matríz se mantenga mostrando el dato, pero para el ADC puse un Buffer peus después de leer con el pic ya no quiero que mande valores por que hacen qu eel LCD muestr cosas indeseadas y ahora si el LCD tiene el BUS para si solito así que asunto solucionado.

En cuanto a su caso, depende mucho de loq ue hará exactamente su circuito, si solo son salidas PWM pues no ocupa aislarlas.
Cuando son entradas/salidas si es así nomás y ambas partes tienen un bus bidireccional tampoco ocupa aislarlas, solo establecer un protocolo de comunicación.

Saludos
Para cuando
 
Atrás
Arriba