Alambre de ferro-niquel para calentar recipiente de acero inoxidable.

Buenas como están, miren tengo una pregunta compré un alambre de ferroniquel que viene en forma de espiral, dónde lo compré no me dieron mucha información, solo que era de 1000 (1000 que? no se), bueno la cuestión es que quiero calentar un vaso de acero inoxidable que tiene agua adentro, menos de un cuarto de litro. El cable me dijeron que lo podía conectar directo a 110 V, el problema es que no se cómo ponerle el vaso para que el cable lo caliente, no se si se lo coloco encima haga un corto o algo así. El alambre tiene un largo de 28 cm y el fondo del vaso tiene 6,3 cm.
Les adjunto la imágenes y les agradecería que me dijeran si colocando el vaso sobre la espira lo que estaría haciendo es un corto o no?
 

Adjuntos

  • 27092011.jpg
    27092011.jpg
    50.5 KB · Visitas: 11
  • 27092011(002).jpg
    27092011(002).jpg
    44.2 KB · Visitas: 11
  • 27092011(004).jpg
    27092011(004).jpg
    51.6 KB · Visitas: 13
  • 27092011(003).jpg
    27092011(003).jpg
    53.5 KB · Visitas: 10
Buenas como están, miren tengo una pregunta compré un alambre de ferroniquel que viene en forma de espiral, dónde lo compré no me dieron mucha información, solo que era de 1000 (1000 que? no se), bueno la cuestión es que quiero calentar un vaso de acero inoxidable que tiene agua adentro, menos de un cuarto de litro. El cable me dijeron que lo podía conectar directo a 110 V, el problema es que no se cómo ponerle el vaso para que el cable lo caliente, no se si se lo coloco encima haga un corto o algo así. El alambre tiene un largo de 28 cm y el fondo del vaso tiene 6,3 cm.
Les adjunto la imágenes
y les agradecería que me dijeran si colocando el vaso sobre la espira lo que estaría haciendo es un corto o no?

Si , terrible corto !!! :eek:

Tendrias que primero recubrir el vaso con una lámina de mica y luego enrollar tu resistencia encima , que no se toque consigo misma.

Danos más datos de lo que querés hacer a ver si hay otro método más sencillo y seguro.

Saludos !
 
Bueno, mira, lo que ando buscando es calentar un liquido pero éste líquido va a ser para consumo humano (por eso el acero inoxidable), con respecto a la temperatura con unos 75°C es suficiente.
 
Si, bueno, la verdad estaba pensando en eso, tampoco se puede hacer todo, ayer salí y encontré uno de los calentadores de inmersión, voy a ver si lo compro. De todas maneras gracias, tendré en cuenta para la próxima lo de la hoja de mica como aislante, aunque he visto que la porcelana también trabaja muy bien no?
 
Si , la porcelana es magnífica :D , pero no se puede doblar ;)

Ojo con esos calentadores que sin agua se queman (n).

Me preocupaba que experimentaras con esa resistencia a 220 o 110 V :confused: , es peligroso.

Saludos !
 
Hay en el mercado resistencias calefactoras blindadas en algunos casos y en otros para esas temperaturas existe un cable calefactor con aislación plástica de alta temperatura y auto-regulación que se utiliza para calefaccionar cañerías industriales que necesitan el procesos tener cierta temperatura constante, eso se vende por metro de acuerdo a la cantidad de Watt de calefacción que necesites, viene una para 75 grados justamente, se las denomina habitualmente "tracing eléctrico", o cintas calefactoras.
 
Atrás
Arriba