Alarma perimetral con Swicth

Hola q tal compañeros... una duda haber si pueden ayudarme...

Necesito hacer una alarma perimetral pero a nivel de piso... mi idea es poner unos miniswitch (miniinterruptores) que puedan funcionar al mismo tiempo como normalmente abiertos o normamemtel cerrados, amarados con un tipo de hilo transparente.. entonces cuando alguien pase y jale con sus pies accidentalmente ese hilo transparente.. el switch normamente abierto se va a cerrar y activar la alarma.. ahora bien si por el contrario alguien nota el hilo y decide cortarlo.. entonces el hilo normamente cerrado, como va a estar tensado al cortar el hilo se va a cerrar e igual entonces se activa la alarma... mi duda es... conoceran algun switch comercial que tenga esa dos funciones.. en uno solo.. por mas que busco.. el no encuentro.. mas que el relevador normal.. pero entonces tendria otro problema por que tendria que alimentarlo... o utilizar transistor... necesit evitar eso... espero puedan ayudarme... subire una imagen para que se den una idea mas clara.. gracias
 

Adjuntos

  • Switch.JPG
    Switch.JPG
    18.1 KB · Visitas: 29
pero decime :
si vos estas en el jardin de tu vecina.....sabes que duerme desnudita y te has animado a ir de caceria.
y ves el hilito ahi , cerca de el piso, PARA QUE COÑO VAS A AGACHARTE A CORTARLO ?? amen de que tenes que meter la mano en el bolsillo a sacar la tijerita que siempre uno debe llevar en el bolsillo de el caballero o en la cartea de la dama.

por que no simplemente levantas la patita y seguis hacia tu destino ???


encima , vos , tu familia, tus amigos, tu perro deben acordarse de los hilitos que pusiste ahi, sino cada vez lo romperan y vos arreglando eso.


por que no lees un rato acerca de sensores de alarmas, rubro hoy dia muy competitivo y economico.
 
Fijate fernando que agradesco tus comentarios... pero el lugar odnde instalare la alarma es un lugar aislado, la necesito para saber cuando alguien ingrese al perimetro de una estacion.. ya que por lo general lo hacen de noche.... ademas las muchas alarmas que existen en el mercado pues no servirian por que son para interperie... y cualquien cosa pudiera activarlas... por ejemplo un pajaro.. una hoja.... ..todas esas opciones las he considerado.. pero no servirian para el lugar donde las voy a instalar.. asi que opte por esta idea por discreta... .. ademas las personas que ingresaran al perimetro con aurizacion sabran de la existencia de esta.... pero en fin s tienes una idea mas concreta bien benida.. gracias...
 
mira, una barrera infrarrojas con un simpel discriminador o temporizador te soluciona falsos disparos, ademas de ponerla adecuadamente.

luego , mas que un hilo facil de romper mas bien deberias poner una barandita o algo asi, algo que si o si deban apoyarse para saltarla o pasarla, pero esa barandita no sera muy firme, con el peso de un nene ya se vence y ahi activa el switch.

la barrera IR te reduce el mantenimiento muchisimo.

luego otra cosa importante es lo siguiente:
entra vos, como si fueses vos el ladron, y fijate cual es el camino facil, por donde entrarias.
si es un jardin hace un camino y el resto planta algo con espinas.

es mas bien maña la cosa pero tambien debe ser robusto, eso de un hilito me parece problematico, demasiado debil , y mas si esta a intemperie y mas si es un lugar aislado.
tambien pensa si no estas cerca en hacer las cosas APB o sea apto para boludos.
si hay empelados seguro olvidaran lo que vos pusiste, lo romperan y no te diran.

no se, vos sabras, por ejemplo si hay una baranda o una reja poner el hilo en la parte mas alta de la reja, siempre se apoyan.

nunca uses un hilo conductor y senses si lo rompen, eso da complicaciones.



y bueno, si dejamos de lado todo lo que te digo y contesto tu pregunta:
viste los switch con actuador ?? (pone en imagenes google microswitch con actuador)
bueno, un extremo de el piolin tendra 2 de esos switchs , uno mirando para un lado que estara siempre actuado por la tension de el hilo .
y el otro estara estirado o mas bien desactivado .
tenes que hacerte una piecita de plastico o metal o madera para lograr lo que deseas.

ahi te puse una idea:
mira el dibujo, usas un resorte cualquiera , como ves el dibujo de los switchs (sw) en reposo estan ambos tranquilos, vos buscas darle a el piolin la tension para que los resortes queden asi.
como ves los actuadores estan atados al piolin y cuando tensas un poco al piolin debe el resorte estirarse, encontras el punto y ahi enganchas a los actuadores de lso sw al piolin.
ese es el estado de reposo.
si cortan el hilo el resorte se retraera y el sw mas cercano a el se activara.
si tironean de el hilo haran que se active el otro sw.

vos tenes que armarte la cajita que contenga firmemente al resorte y switchs y como enganchas los actuadores al hilo .


quizas el ajuste sea critico por el poco recorrido de los actuadores ahi es donde TU MAÑA tiene que trabajar y hacer vos actuadores que se acoplen a los de lso sw.
si ves el segundo dibujo las 2 lineas punteadas que dicen " actuador A" es en verdad un solo actuador flexible , el cual tiene el recorrido marcado, o sea que debe moverse ese recorrido antes de actuar sobre las laminas originales de los Sw , asi logras una especie de "histeresis" mecanica mayor y te da margen para el ajuste.

en muchisimos aparatos electronicos hay variedad de sw y con distintos tipos de actuadores hechso a medida, rueditas, palancas de acero onox. alambrecitos, mecanismso de un solo sentido, etc, y mas etc.
 

Adjuntos

  • sw1.png
    sw1.png
    13.6 KB · Visitas: 23
  • sw2.png
    sw2.png
    4.7 KB · Visitas: 14
Última edición:
okas... gracias... si lo que dices es correcto.. pero creo que necesitaria estar en el lugar para que supieras a que me refiero y el tipo de personas que saquean estas estaciones.. ademas de decirte que este alarma solo es un parte de sistema de seguridad.....
ahora bien con respecto al concepto de mi idea.. por lo que leo..me has entendido correctamente... y tu solucion me suena adecuada... ahora voy a buscar los miniswitch... y hacer pruebas.. luego te comento como quedo... vale...
 
Atrás
Arriba