Alcances de un voltímetro!

Buenas Queria saber si alguien puede explicarme los siguiente:

En un ejercicio me anuncian que debo utilizar un voltimetro de Alcances de 3*10 ^ -6v a 1000v en secuencia 1/3/10

Quiero saber como es esto de la secuencia 1/3/10 porque nose a que se refiere. Espero me puedan responder. Gracias
 
hola nico, con respecto a lo que pregutabas, con la “secuencia” se refiere a secuencia de escalas. Por ejemplo, los voltímetros de válvula usan la escala de 1.5, 5, 15, 50, 150 y 15000V (continua y alterna); los transistorizados que se usan comúnmente son más sensibles: 0.1, 0.3, 1, 3, 10, 30, 100, 300 y 1000V.

Generalmente se elige la secuencia 1-3-10 (la que te pidieron), porque el conmutador de escalas, osea la perilla que cambia la escala en tu voltimetro, trabaja por pasos de 10dB, es decir que por cada escala incrementa 10dB. A eso se refiere con la "secuencia", el incremento por escala.

Digamos que en resumen, son voltímetros convencionales...:)
 
hola nico, con respecto a lo que pregutabas, con la “secuencia” se refiere a secuencia de escalas. Por ejemplo, los voltímetros de válvula usan la escala de 1.5, 5, 15, 50, 150 y 15000V (continua y alterna); los transistorizados que se usan comúnmente son más sensibles: 0.1, 0.3, 1, 3, 10, 30, 100, 300 y 1000V.

Generalmente se elige la secuencia 1-3-10 (la que te pidieron), porque el conmutador de escalas, osea la perilla que cambia la escala en tu voltimetro, trabaja por pasos de 10dB, es decir que por cada escala incrementa 10dB. A eso se refiere con la "secuencia", el incremento por escala.

Digamos que en resumen, son voltímetros convencionales...:)


GRACIAS!!! Se aprecia tu respuesta mucho, no mucha gente responde correctamente ese tipo de preguntas, mi finalizacion del colegio secundario dependia en parte de esa pregunta jajaja
 
Atrás
Arriba