Alemania pisó el freno

Hola amigos. El otro hilo relacionado a la pandemía esta cerrado para nuevas respuestas, así parece que abrir este hilo esta en orden.

Hoy Alemania se decidió por activar un lock down parcial en el sentido que la industria y la educación no cierran y que industrias e individuos independientes reciban del estado el 75% de los ventas que tuvieron en Noviembre del 2019. Este es el ámbito en que me encuentro aquí en Alemania. Pero lo que deseo compartir es algo que he visto confirmado durante una conversación con mi muy buen amigo que hoy vive en Hawaii.
Le contaba que me veo incrementalmente confrontado con la dificultad de recordar algún término cuando escribo en los foros que estoy activo y que, gracias a ser fluido en 3 idiomas las herramientas de traducción disponibles en el Internet me ayudan volver a encontrar el término buscado usando los otros idiomas.
También le conté que desde hace algunos meses mi recuperación después de los infartos cerebrales y en especial el paro cardiaco que me causo daños en emi cerebro esta volviendo a acentuase. En el pasado mi fascinación por los temas y las ciencias que trato de estudiar para poder lograr mis objetivos en mi gran proyecto de un modelo de un velero con mucha electrónica abordo me ayudo a sanarme gracias a la capacidad del cerebro, cuando activado, de reorganisarse y volver a implementar funciones que había sufrido. No soy capaz de seguir concentrado un webinario técnico o un curso universitario de uno de los portales MOOC que frecuento por todo su largo. Tengo que interrumpirlo después de un cuarto de hora. Sigo convencido que una actitud positiva y el incentivo creado por la fascinación de los temas de los cuales me ocupo me van a ayudar a frenar esto. Una sería infección en la mandibula inferior resulto en que se volvio resistente al antibiotico que tomaba. Fui a un hospital donde me cambiaron de antibiótico y actualmente hay una mejora considerable.
Doy estos datos muy personales para dar a entender el porqué un dato que recibí esta noche durante un programa informativo de uy alta calidad me llevo a querer compartirlo. Estudios científicos en muchos paises han resultado que personas que fueron afectadas por el virus pero que no tenía síntomas o estos fueron muy ligeros frecuentemente pierden 4.5 puntos de su nivel de inteligencia y aquellos con síntomas serios hasta 8.5 puntos! La causa es que este virus tiende en especial a atacar el cerebro de sus victimas como se conoce de la falta de capacidad de oler o saborear. Esto son síntomas bien conocidos como daños colaterales del virus.
Esto a mi opinión muestra que este virus es mucho mas nocivo que aquel de una gripe. Que los daños frecentemente hacen de un deportista antes de la infección a una persona minusválida después. También los expertos en Alemania asumen que tendremos que vivir con la pandemía al menos hasta fines del 21. Pero que a diferencia de la gripe u otras infeciones virales un infectado en muchos, en demasiados casos va a quedar afectado y no volverá al estado anterior a la infección. Una cosa es la capacidad de atender infectados, la otra es que infectados hay una gran probabilidad de daños ulteriores. De allí, el evitar el ser afectado es de máxima prioridad y en eso en un entorno de pandemías en el futuro. Vacunas no evitan el ser infectados, solo fascilita el sobrevivir esa infección. Pero los daños colaterales persisten.
 
Atrás
Arriba