Alguien conoce el transistor 221-334??

Estoy buscando este transistor por todas partes, ya que para fin de año tenemos que presentar un proyecto, y nadie lo conoce...ni mi profesor... alguien conoce algun reemplazo directo de este, o alguna datasheet?? necesito información... muchas gracias chicos...
 
¿Un poco más de información?
Una foto, el esquema donde se va a usar, qué función cumple, los requisitos que tiene que superar...
Con eso será más fácil.

Las referencias que encuentro al 221-334 dicen que es un PNP con encapsulado TO92, y lo usan junto con el 3904, o sea que probablemente sea reemplazable por alguno de la familia BC55x, el 2N3906 o cualquiera de ese estilo. No lo puedo asegurar sin más datos, pero apostaría a que sí.

Saludos
 
Hola amigo, antes que nada, gracias por la respuesta.. si, medio colgado con el dato que deje...
Es par hacer un auyentador para ratas...(malisimo) pero es un proyecto para la escuela... al esquema no lo tengo yo... pero trato de conseguirlo y te lo envio, es lo unico que nos falta...
Gracias de vuelta, de verdad.. un abrazo capo.. saludos...
 
De nada Gabi.

Fijate por el foro que hay ahuyentaplagas, con esquemas y demás, y están bastante explicados y tratados.
Si conseguís el esquema del tuyo, subilo y se ve qué transistor es ese bendito 221 (me hace acordar al Falcon...)

Saludos
 
Hola cacho, como va capo?? Che consegui el plano del coso ese para las ratas, me parece una boludes, pero bueno, lo pide el profesor, asiq.. jaja.. aca te dejo las imagenes para que veas, a ver si me podes ayudar a buscar un reemplazo de ese bendito 221-334 saludos cacho, un abrazo.. gabi
h1.jpg

h1 001.jpg
 
Hola cacho, como va capo?? Che consegui el plano del coso ese para las ratas, me parece una b****s, pero bueno, lo pide el profesor, asique.. jaja.. aca te dejo las imagenes para que veas, a ver si me podes ayudar a buscar un reemplazo de ese bendito 221-334...


Hola Gabi.

Primero que nada (no puedo con el genio) cuidá el lenguaje en el foro por favor ;-)
Y de las abreviaturas de chat o SMS, ni hablar :D

Seguimos, el 221 por lo que se ve, efectivamente se puede reemplazar por casi cualquier PNP genérico. Un 2N3906 o un BC55x (x distinto de 0), andan.
En caso de que se te complique conseguir algo de eso, podés reemplazar los 3904 por los BC54x (si no conseguís alguno de estos...), o hacer el puente H con el par bc327/337 (apuesto a que andarán y soportan bastante más corriente) o con los MPSA06/56.
El par de transistores que usés ahí no es muy crítico que digamos. Probá variantes si no conseguís los originales, que total son transistorcitos baratos.

Saludos
 
Cacho, como va capo?? Buenisimo che.. Gracias por sacarme la duda. me salvaste el proyecto... de verdad.. Gracias hermano y perdon por las molestias... saludos...

P.D: ya te digo, consigo todos los transistores menos el maldito 221-334 jaja.. muchas gracias capo...

Edit: me olvide de preguntarte Cacho, ambos 2 transistores (3906 o el bc558 por ej) son reemplazos directos, o cambian la disposicion de patas?
 
Última edición:
De nada.

Con lo de las patas, no tengo ni la más pálida idea de cómo van las del 221, ni tengo un datasheet de ese transistor. Los otros dos tienen base central e invierten el orden de C y E.

Relevá el impreso y fijate cómo es la disposición de los 221 y bajate el datasheet del reemplazo que uses para acomodarlos bien.

Saludos
 
Atrás
Arriba