Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola a todos.
Gracias por contestar. :)
No me gusta cargarme los componentes :no::no:, pero creo que tendré que hacer alguna prueba.
Ya os contaré.
Venga, un saludote. :apreton:
 
Hola! buenas gente del foro,
quisiera saber si alguien sabe los valores de un inductor smd.
tiene el siguiente codigo 4R7 036.
se que el primer grupo alfanumerico indica que es de 4.7uH de inductancia, pero quisiera saber el segundo grupo alfanumerico.
pues no conosco el valor de resistencia de corriente que soporta.
he aqui una imagen del componente en si.
IMG_20160729_131617.jpg
 
Última edición:
Hola, tengo FU30-E que es el transmisor de fm 88- 108 mhz y trabaja como excitador.

Se perdio la rf del mismo y me encontre que se puso en corto la salida que es un encapsulado SOT-89, tiene borrado el numero y no se si es transistor mosfet o c-i amplificador de rf, la salida del fu30-e era de 500mw a 50 ohms de impedancia Uds han reparado alguno de estos y saben el numero ? Haganmelo saber. Gracias ...
 
Explotó en una fuente de alimentacion de un reproductor de DVD.
En la plaqueta esta identificado como TR1 y e impresas en el componente se alcanzan a ver las letras 20D y abajo FT.

WP_20160822_006.jpg
...
 
TR = termistor, termoresistencia, termofusible. El valor podria ser de 0.2, 2 o 20 ohms. El F1 podria completar el numero de serie del componente, 20DxF1 (x = letras que se perdieron por lo quemado) , seria cosa de ver en donde estaba colocado o googlear combinaciones de números.

Los transistores se denominan por una Q, al menos así aparecen en los softwares de diseño que utilizó.

Algo así (a veces el NTC no lo colocan las empresas porque la pieza es mandada hacer por ellos o manufacturada por ellos, y solo necesitam el numero de serie),

50pcs-lot-Thermistors-NTC-20D-9-sensitive-resistors-9MM-20R.jpg
 
Última edición:
Algunas veces TR puede ser transistores o transformadores, hace falta que Xebastian suba una foto que permita visualizar para saber de que se trata.
 
Transformador no creo, obvio.
Transistor, solo veo 2 terminales y el material es muy opaco para clasificarlo como foto transistor.
Termistor encaja mejor, pero sí, necesitamos mas información.
 
Pues parece un termistor. Como ya lo dijeron los demás colegas, tendrías que enviar una foto de la ubicación de este componentes para confirmar mejor de qué se trata.

Suponiendo que sea un termistor, te recomiendo que revises minuciosamente los componentes aledaños de la zona donde está la falla.
 
Muchas gracias por las prontas respuestas!!

El componente esta colocado justo en la entrada, en alimentacion de la red 220v en serie con un puente rectificador.
Anteriormente habia explotado un circuito integrado que es el encargado de hacer el pwm entre otros, junto con el fusible. Un error grave mio fue confiarme y no verificar los demas componentes, y cuando la probe volvio a saltar el fusible en conjunto con este componente. Despues de revisar bien me encuentro con dos de los diodos del puente rectificador en corto.

No se me hubiese ocurrido que podria ser un termistor, en mi poca experiencia como hobbista electronico solo habia conocido los axiales de vidrio, no los conocia en este formato ni tampoco sabia que se usaban para limitar los picos de corriente.
Ahi subi las imagenes que muesran donde va colocado.
Favor de corregirme si me estoy equivocando con algo.
WP_20160822_011.jpg

WP_20160822_012.jpg
 
Ojo: una regla empírica que los más experimentados podrán avalar es que cuando falla un puente rectificador (compuesto por cuatro diodos), aunque dos estén "buenos" y dos en corto, es mejor reemplazar los cuatro al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba