Amplificador Mtx Thunder 500d

Hola amigos...

Tengo un amplificador de la firma mtx que se quemo durante una larga parranda, lleve a reparar el amplificador y el tecnico me dijo que deberia buscar el diagrama porque la placa tambien se daño, es decir el corto circuito hizo que las resistencias dañadas practicamente se deshicieran dañando tambien un poco la placa base, y por tal motivo mo puede cambiar las resistencias dañadas pues no conoce los valores de cada una de ellas.

Hectorjuarez, un usuario de este foro me dijo que tenia el mismo amplificador y me pidio que enviara fotos de la parte dañada para el decirme que resistencias faltaban.... espero lo pueda volver a leer y responder...y si no , si alguien conoce algun metodo para conocer el valor de las resistencias su respuesta es bien recibida..... agrego las fotos!!! :)
 

Adjuntos

  • mtx-thunder500d_tw150_th150_208.jpg
    mtx-thunder500d_tw150_th150_208.jpg
    4.5 KB · Visitas: 1,468
  • t_dsc00417_146_237.jpg
    t_dsc00417_146_237.jpg
    40.3 KB · Visitas: 1,426
  • t_dsc00421jj_206_341.jpg
    t_dsc00421jj_206_341.jpg
    25.7 KB · Visitas: 1,440
Última edición por un moderador:
hola, tienes una foto de la placa entera??? si es asi publicala porque si el circuito es estereo debiera tener esas resistencias dos veces (una para cada canal) y ahi la podriamos ver. Salu2
 
Bueno...creo que el amplificador si es estereo, pero no estoy seguro de que haya dos resistencias iguales, por que de haberlas el tecnico que esta reparando mi emplificador ya lo hubiera notado...pero mejor lo consulto con el y te respondo en cuanto pueda...que te parece?? gracias y saludos :LOL:
 
Última edición por un moderador:
aqui esta la foto de mi amplificador, se ve que una resistencia esta recalentada pero trabaja bien, las desmonte para checar su valor y es de 140ohms aprox. ambas resistencias son iguales
 

Adjuntos

  • dsc08262_944.jpg
    dsc08262_944.jpg
    33.8 KB · Visitas: 799
:D Gracias por la ayuda amigo Hector... espero que por fin ya pueda reparar este amplificador porque me gusta mucho el sonido que da...de antemano muchas gracias y espero poder ayudar en un futuro.... si no lo reparo pues por aqui nos vemos de nuevo...gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola Hector me llamo Luis, tengo un Thunder 500D que necesito reparar pero no se los valores de unas piezas, son la Q226, Q225, Q62, Q3 por favor te agradecería que me mandalas los valores de ellas, muchas gracias y espero tu respuesta.
 
gracias por sus fotos ya podre reparar mi amplificador me pase casi un año buscando esto y al verdad no em queria des hacer del amplificador ya que es buenisismo gracias a todos
 
hola a todos sigo teniendo problema con mi amplificador quisiera saber si me podrian ayudar con conseguir un esquema y los valores voltajes de os integrados de la placa ya que algunos se calientan demasiado y el señor que me lo est areparando solo tiene esa duda para saber si cabiarlos o ver qeu se puede hacer al respecto gracias
 
vuelvo al foroo..jeje..mi tecnico ya vio los valores y conseguimos las resistencias, las colocamos pero al encenderlo comenzo a humear...que puede estar fallando?
porfavor ayuda amigo hector..
 
Me parece que está fallando el técnico .... vi un par de preguntas mas arriba y parece el yahoo respuestas ésta parte del foro, ahora vamos al problema, hay una resistencia que se quema la cual no sabemos de que etapa es (pre, realimenacion, etc etc) Lo primero que hay que saber es eso, de que parte de la etapa es, sabiendo eso hay que ver los componentes activos que interactúan con la misma, transistor generalmente, y ahí encontrar la falla, en mi opinión me iría directo a los componentes activos de por ahí.
 
hola amigo mtx no te puedo mandar fotos porque no tengo camara ni celular con camara, pero solo mando esto haber si te o les puedo ayudar

los fets que necesitas son:

fets (101, 102, 103, 104 son (SSP45N20A)

Y los fets(201, 202, 203 y 204 son (75339p)

REC - 202, es u1620R

REC - 201, es MUR 1620C

las resistencias R228 y R229 son de 47 ohms. el valor de las otras resistencias despues telas mando.
si me uedes hechar la mano con estas resistencias:
(R30, R36 y R149)
 
Última edición:
hola buenas en general. me llego al taller un amplificador mtx thunder x500d sin transistores si alguno de ustedes saben que numero son podrian decirme de favor y si hay algun equivalente de igual manera. gracias.
 
Tienes que aprender a usar el buscador (el del foro, luego el google), el transistor es el SSP45N20A y le dan varios reeplazos, uno de ellos preguntan lo mismo que tu, ese tipo de mosfet no son comunes asi que te toca importarlos.
Si no consiguieses el reemplazo, tienes muchos mas fet modernos como los irfb32N20,irfb4227, irfb4229, ifb4242, irfb5620 ....etc.
 
hola que tal, me llego al taller una fuente mtx thunder 500d con falta de varios componentes, pues ya la habian tratado de hechar a andar y la cuestion es que no tengo el diagrama para sustituir y/o remplazar esos componentes que son Q228,Q61 y Q62 ademas de los fets y los REC201 y REC202. Sin mas por el momento gracias y espero me puedan ayudar.
Saludos a todos :) ...
 
Última edición por un moderador:
hola que tal aquí subo unas cuantas fotos y perdon por la mala calidad pero no cuento con una mejor camara y espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias y saludos compañeros!!!
 

Adjuntos

  • IMG153.jpg
    IMG153.jpg
    95.1 KB · Visitas: 55
  • IMG154.jpg
    IMG154.jpg
    94.5 KB · Visitas: 47
  • IMG155.jpg
    IMG155.jpg
    67.8 KB · Visitas: 45
  • IMG156.jpg
    IMG156.jpg
    77 KB · Visitas: 47
tendras las fotos de los fets de salida el Q101 y Q110 ya que me llego uno sin ellos te lo agradeceria si me pasaras los numeros son del x500d
hola que tal aquí subo unas cuantas fotos y perdon por la mala calidad pero no cuento con una mejor camara y espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias y saludos compañeros!!!
 
Que tal amigos del foro, si alguno de ustedes les ha llegado a su taller este amplificador mtx thunder x500d , les agradeceria si me proporcionarian de favor los numeros de los transistores de salida que lleva son 2 solamente, gracias

Sería éste modelo
 

Adjuntos

  • mtx.jpg
    mtx.jpg
    149.5 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba