alguien sabe como checar un encoder

hola, a todos ; pues esta vez estoy checando un encoder incremental (para los que trabajan en la industria textil es un otorgador de giro de un empalmador) y quisiera algun tip para identificar si funciona o no y como podria checarlo con el osciloscopio gracias.Ω

va conectado aun plc? si tienes el sof es facil, miras el canal del encoder y al girarlo ves incrementar el contador de alta velocidad...en los onron creo que era el canal 248......... saludos

yo sugiero que simplemente lo cambies si dan problemas la industria va a perder mas en demoras de produccion que en ahorrar en un encoder me parece a mi, saludos

Si metes el osciloscopio se deberían de ver las dos señales cuadradas desfasadas. Aunque en principio apoyo lo que dice lokyto si no es que hay serios problemas de suministro; loo que ahorres en piezas lo gastarás veinte veces en pérdida de producción.

mis compañeros tienen razon por mas que logres checar con tu osciloscopio las señales si sus pulsos no estan marchando bien te hara perder produccion y lo mejor es reemplazarlo teniendo en cuenta sus vueltas por pulso y el modelo