Alguno de ustedes sabe para qué se usaba esto?

#1
Amigos, hace años me encontré ésta caja de la marca alemana Siemens, consta de cableado, bobinas, trafo y puente rectificador. Alguno de ustedes de casualidad tiene idea de su utilidad, es una caja controladora? y de qué?

Gracias por su atención,

Johann Arroyo
 

Adjuntos

DOSMETROS

Insipient Constructor
#2
Que hay debajo de esa regleta de conexiones ? , imagen bien de costado , de ambos lados , puede ser ?
 
#3
Central telefónica 10 internos, 4 abonados.

Añado para los porteños:

En la Hilandería Gerli (Tarija y Castro Barros, Bs.As.), la maquinaria lineal (trócil) que fabricaba el tejiido base para las medias de nylon, de mujer, tenían 110 metros de longitud.
El capataz de turno, al cambiar de "contínua" (set de agujas gancho para hilar la collareta del calcetín) necesitaba enhebrar la primera y la ultima de las 2070 agujas conincidente con el último y primero, respectivamente, de las levas del árbol de hilado.
Para hacerlo llamaba por interfono a la primera hiladora y le indicaba que girara el árbol, hacia atrás y manualmente hasta la posición "ZU LADEN" (cargar), mientras él sincronizaba el embrague. Y así con las otras nueve operarias.
Como el ruido era muy elevado, cada máquina tenía una pequeña central telefónica, con un repartidor de 10 internos, distribuidos cada 10 metros, para que la hiladora (era obligatorio ser mujer, por el tamaño de los dedos índice y anular) avisara el "fin de nudo"

Ese cacharro Siemens, es la regleta de conexionado de dicha central, con su trafo para el timbre y la luz de paro de 125 volt. Se instalaron a fines de los 60.

Jugué con ellas a mediados de los 70 cuando, mi viejo me llevaba los sábados a la fábrica poco antes que Martínez de Hoz colaborara con la extinción de la Industria Argentina.

Verlo aquí es como encontrar el vasito de plástico plegable que usábas en el jardín!!!

Naaa... si el mundo es un pañuelo. Y lleno de m...s.
 
Última edición:
#4
Yo vi algo parecido con una balanza de pesaje de una desmotadora de algodon... todo trabajaba con sensores de presion pero por aire comprimido con contadores mecánicos y llevaba fuentes de ese tipo para repartir los voltajes que iban desde 220V 110V 60V 48V 24V 20V 18V 15V 12V 6V 3V y 1,3V, los que proporcionaban los voltajes para esas cajas de distribución eran unos transformadores grandes con todas esas salidas, pero de no mas de 10A en total... aun tengo dos guardados solo por cachivachero...

Saludos...
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#5
!Esa Central telefonica seguramente fue enpleyada en la Caravela del proprio Cristóbal Colón cuando descobrio las Americas!. :angel:;):cool:
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Att,
Daniel Lopes.
 

Temas similares

Arriba