Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Amigos, hace años me encontré ésta caja de la marca alemana Siemens, consta de cableado, bobinas, trafo y puente rectificador. Alguno de ustedes de casualidad tiene idea de su utilidad, es una caja controladora? y de qué?

Gracias por su atención,

Johann Arroyo
 

Adjuntos

  • IMG_0452.JPG
    IMG_0452.JPG
    154.3 KB · Visitas: 60
  • IMG_0451.JPG
    IMG_0451.JPG
    137.8 KB · Visitas: 61
Central telefónica 10 internos, 4 abonados.

Añado para los porteños:

En la Hilandería Gerli (Tarija y Castro Barros, Bs.As.), la maquinaria lineal (trócil) que fabricaba el tejiido base para las medias de nylon, de mujer, tenían 110 metros de longitud.
El capataz de turno, al cambiar de "contínua" (set de agujas gancho para hilar la collareta del calcetín) necesitaba enhebrar la primera y la ultima de las 2070 agujas conincidente con el último y primero, respectivamente, de las levas del árbol de hilado.
Para hacerlo llamaba por interfono a la primera hiladora y le indicaba que girara el árbol, hacia atrás y manualmente hasta la posición "ZU LADEN" (cargar), mientras él sincronizaba el embrague. Y así con las otras nueve operarias.
Como el ruido era muy elevado, cada máquina tenía una pequeña central telefónica, con un repartidor de 10 internos, distribuidos cada 10 metros, para que la hiladora (era obligatorio ser mujer, por el tamaño de los dedos índice y anular) avisara el "fin de nudo"

Ese cacharro Siemens, es la regleta de conexionado de dicha central, con su trafo para el timbre y la luz de paro de 125 volt. Se instalaron a fines de los 60.

Jugué con ellas a mediados de los 70 cuando, mi viejo me llevaba los sábados a la fábrica poco antes que Martínez de Hoz colaborara con la extinción de la Industria Argentina.

Verlo aquí es como encontrar el vasito de plástico plegable que usábas en el jardín!!!

Naaa... si el mundo es un pañuelo. Y lleno de m...s.
 
Última edición:
Buenas noches.

Finalmente encontré, no sin esfuerzo, un IGBT semejante al que buscaba. Se trata del K25T120.
Lo mas crítico era la estructura interna, además de sus característica eléctricas, pues posee un diodo interno para la eliminación de los picos de reversa.

La fuente tenía el puente rectificador en corto (uno tipo peine de 600V por 15A que no hubo problema en encontrar remplazo) y le habían resoldado el fusible varias veces por otros de mayor potencia, lo que evidencia que no llegaron a detectar el corto del puente. No obstante le removieron el IGBT original pensando que sería la causa del problema y no se sabe que fue de él.

La placa será colocada el día de mañana en la impresora y veremos como se comporta.
Tuve problemas para bajar las fotos de mi celu a ni vieja mac G4... subo fotos junto con las news.

¡Saludos y muchas gracias !
 

Adjuntos

  • Imagen 16.png
    Imagen 16.png
    21.2 KB · Visitas: 16
Yo vi algo parecido con una balanza de pesaje de una desmotadora de algodon... todo trabajaba con sensores de presion pero por aire comprimido con contadores mecánicos y llevaba fuentes de ese tipo para repartir los voltajes que iban desde 220V 110V 60V 48V 24V 20V 18V 15V 12V 6V 3V y 1,3V, los que proporcionaban los voltajes para esas cajas de distribución eran unos transformadores grandes con todas esas salidas, pero de no mas de 10A en total... aun tengo dos guardados solo por cachivachero...

Saludos...
 
- "Quiero hablar con mi esposo el Pepe" :unsure:

- "Espera que está en "La Pinta" , ya te paso" :cool:

14947576_10153853480206104_5128374084833064139_n.jpg



2Q==

 
Hola. Alguien sabría decirme que componente es (fabricante y modelo) para reemplazarlo ?
Gracias
 

Adjuntos

  • 20171001_201330-1.jpg
    20171001_201330-1.jpg
    64 KB · Visitas: 29
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda.
Es el regulador del volumen de un piano. Capaz me puedan ayudar al respecto. El piano estaba funcionando perfectamente y en su lugar, un día lo prendo y no se escuchaba y al acercarse al parlante se puede oir el sonido pero muuy bajo y supuse que sería un problema del potenciometro. Lo desarme y con un tester medi el potenciometro y nunca cambia de valor asi que para mi es ese el problema. Qué opinan...?
 
Para ver si funciona se mide entre el medio y alguna de las otras dos patas.

Para comprar otro medí con el tester en Ohms cuanto mide entre sus pines exteriores , retirado de la plaqueta.
 
Como lo has medido? Entre los extremos el valor es fijo el del medio toma un valore entre el extremo izquierdo y el derecho.
Puedes hacer una prueba muy simple, con los terminales hacia ti, puentea brevemente entre el terminal del medio y el derecho, debería subir el volumen al máximo
 
Muchas gracias a todos! es increíble lo que podría ser!




Envío un par de imágenes más de costado

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_0731.jpg
    IMG_0731.jpg
    92 KB · Visitas: 23
  • IMG_0732.jpg
    IMG_0732.jpg
    90.3 KB · Visitas: 48
Última edición:
Atrás
Arriba