Alimentación de parlantes de 5V y 0.5A, quiero alimentarlo por el cargador

Buenos dias. Es mi primera publicación en el foro. Les comento. He comprado hace poquito unos parlantes que consumen 5 Volts y 0.5 Amperes. Se proveen de energia por entrada USB ya que son para la computadora. Son cerrados y sellados por ende no se pueden abrir para ver la resistencia del parlante. Por ley de Ohm serían de 10 Ω entre los 2. El problema lo tengo porque quiero conectar la ficha de audio al celular y que se provean de energía de un cargador de celular. Estos cargadores tienen escrito el consumo y dice que entregan 5 V y 1.5 A. Cómo puedo hacer para bajarle el amperaje de entrega. Le conecto una resistencia en serie antes de los parlantes?
Quizás sea una pregunta un poco tonta pero no quiero quemar los parlantes nuevos 😅
Un cordial saludo y agradezco cualquier ayuda o sugerencia.
 
Buenas, aprobado en ley de Ohm pero...
Los valores indicados son la tensión de alimentación del circuito amplificador y su consumo, los parlantes pueden ser de 4 ú 8 Ohms, que es lo más utilizado.

El consumo indicado es de 0,5A y eso no quiere decir que sólo se pueda alimentar con eso, quiere decir que consume eso (más-menos). Por lo tanto puedes alimentarlo con 5A que el circuito sólo consumirá lo que necesite.

Saludos.
 
Buenas, de metido nomás, solo como nota adicional y para tu conocimiento dado que la inquietud fue respondida por Pinchavalvulas te comento, ese tipo de parlantitos que adquiriste, por el simple hecho de necesitar tensión de alimentación se deduce que son amplificados, vale decir que incorporan un amplificador interno para elevar la señal de salida de la PC/móvil, etc. a los niveles necesarios para manejar los parlantes. También hay otra línea de parlantes externos que no solo se alimentan por el puerto USB sino que aprovechan la señal serie, la convierten mediante un D/A y la entregan a los parlantes, en este caso dichos parlantes son fácilmente reconocibles porque vienen solamente con el conector USB, y hay más pero eso es otra historia.

Con lo antedicho en mente, ninguna medición que hagas en los conectores de entrada va a darte la resistencia en continua de los parlantes debido a que están a la salida del amplificador, además los parlantes no consumen ( y cito ) "5 Volts y 0.5 Amperes", se alimentan con 5V y consumen 0.5A, esto que te digo espero no lo tomes a mal, es simplemente para "reorientarte" nuevamente en la jerga :giggle:

Salutes!
 
Atrás
Arriba