Alimentación de lineas en una central telefónica

Hola amigos, les cuento, estoy diseñando una central telefónica de varios terminales pero que no tiene salida al exterior, es decir que no cuenta con una entrada de linea de abonado. La idea es, solo realizar comunicaciones internas.

La cuestión es que quiero utilizar teléfonos analógicos comunes y necesito alimentarlos y realizar sobre la linea todo lo que es la detección de descolgado (caida de tensión por un consumo de mas de 10mA en el bucle), además de la generación del tono de llamada y la detección DTMF. Basicamente el problema esta en como diseñar la alimentación de continua en la linea para que esta tensión caiga segun el consumo del teléfono. ¿Será tan sencillo como hacer un divisor de tensión, que al cerrar el bucle (descolgado) consuma mas de 15mA y haga caer la tensión a cerca de 10v? Esto podria hacerlo con una resistencia en la salida de la fuente y otra que esté en el terminal (teléfono) cerrando el bucle. Hacer algo así no produciría una des adaptación de impedancias en la linea?
¿Como hacen esto las centrales reales?

Para que quede claro mi problema radica en cómo diseñar esta alimentación variable con la carga y la detección por parte de la central del descolgado.

Desde ya muchas gracias amigos electrónicos.
 
Usa 2 resistencias en serie de 470 ohmios (una en cada rama) de una fuente de 48Vdc y listo, algo parecido se usaba para generar la alimentacion microfonica en las viejas centrales, chauuuuuuuu
 
Ok, eso es lo que se usa entonces?

Te hago una pregunta, lei por ahi que la linea telefónica es balanceada, entonces no hay que conectar una de las ramas a masa?

Muchas gracias por tu ayuda!
 
Amigo, ademas de las resistencias en la alimentacion de linea debes agregar choques para audio.

La continua no es aislada con un capacitor?

----capacitor----(+48V)---R470Ω-----------------
Trafo adaptador Terminal Telefonico
de Z
---------R470Ω----------------------------------
Central Telefonica



No me queda claro como debería ser el circuito, además como debería hacer para detectar el descolgado. ¿Alguien podría dibujar el circuito correcto? Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo de conectar dos teléfonos entre si , dejalo para tu casa.

Para un uso profesional te conviene comprar una central telefónica y no conectarla a lineas exteriores , pero internamente podrán llamarse entre ellos y hacer conferencias.

Incluso las centrales permiten elegir que teléfonos pueden tener salida a linea exterior y bloquear o poner código para llamadas a celulares y a larga distancia (en el caso de conectarlas a líneas) . . . hasta tienen para conectar el portero eléctrico :D.

No te compliques ! ! ! ! ! Hacelo más profesional ;)

Buscar en Mercadolibre: MLA-135415343-central-telefonica-siemens-hp1120-6-lin-16-int-preat-cid-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-135372270-ctral-panasonic-kxt616-portero-abre-puerta-y-preatendedor-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-130831193-central-telefonica-siemens-hp1150-6lin-30-int-preat-cid-_JM

Incluso hasta podrías usar los nuevos sistemas de porteros eléctricos que utilizan teléfonos comunes y también permiten intercomunicarse entre ellos , son como una centralita , pero te perderías la futura posibilidad de conectarla a linea telefónica o fax o inalámbricos .

Saludos !
 
Atrás
Arriba