Tester casero de cables XLR, TRS con LED's

Hola a todos, como continuamente tengo que estar chequeando cables de audio se me ocurrió que no sería difícil hacer un tester casero de cables XLR, TRS... Para ello compré 3 led que asocié a cada patilla + de uno de los conectores y la - a una resistencia de 750 Ohm, juntando los extremos y llevándolos a un borne de una pila de 9 V que iría unida al otro conector usando el otro borne, el problema es que mis conocimientos de electrónica son reducidísimos y no se me ocurre cómo alimentar independientemente los tres led para comprobar que cada hilo llegue correctamente al que le corresponde. Esta solución me permite o... comprobar que todos funcionan (pero si estuviera algún hilo cambiado no lo sabría) o usar a modo de "tester" el otro hilo que sale del borne de la pila de 9V. La otra opción que se me ocurre es colocar pilas de 3V, una para cada LED, pero creo que sería algo más engorroso y quisiera saber cómo puedo alimentar con esa pila de 9V de manera independiente cada uno de los LED para que me confirme que cada hilo llega únicamente a su correspondiente.

Espero haberme explicado con claridad, muchas gracias a todos.
 
Lo que puedes hacer es conectar todos los - de los diodos juntos con la resistencia al borne - de la pila y conectar un cable diferente a cada patilla libre del led.
Para que lo entiendas mejor he puesto una imagen:

Tienes que conectar los tres cables así:
· Uno de 1 a 4.
· Otro de 2 a 4.
· Y el último de 3 a 4.

Espero que te haya ayudado.
 

Adjuntos

  • tcl_171.png
    tcl_171.png
    2.9 KB · Visitas: 1,254
xoneca dijo:
Lo que puedes hacer es conectar todos los - de los diodos juntos con la resistencia al borne - de la pila y conectar un cable diferente a cada patilla libre del led.

Yo no lo recomiendo ,mejor una resistencia para cada led.xonoteca en tu diagrama la fuente no esta con la polaridad invertida?Los led deben apuntar hacia abajo.
 
Gracias a todos... yo lo había hecho en su día con resistencias independientes. Pero... en el ejemplo que comentáis con una resistencia y un LED "de llegada" si no me confundo... ahí no se estaría comprobando si existen cambios en los hilos (por confusión alguien hubiera cableado el 1 en el 2... ) o en le caso de que hubiera fugas entre los hilos. Quizás estoy confundido... pero me parece que si tuviera un hilo desprotegido y el otro dañado pero tocando a éste, me marcaría continuidad cuando realmente no la hay.

Gracias :)
 
Atrás
Arriba