Alimentación por puerto USB - como proteger el puerto?

Estoy haciendo un proyecto en donde uso como fuente de poder el puerto usb de un computador. Quisiera ayuda en saber cuál es la mejor forma de proteger el computador de un corto circuito en mi aparato y así evitar daños graves a la motherboard. ¿un fusible? ¿qué más me puede servir?
 
Un fusible NO PROTEGE DE CORTOS, la idea de un fusibe es evitar incendios electricos debido a la sobrecorriente generada durante el corto, pero en el caso del puerto USB se encuentra limitado a 100 o 200 mA por medio de una circuiteria especial, sin embargo esto tampoco quiere decir que la motherboard se encuentre completamente protegida

La mejor forma de proteccion es poner optoacopladores, pero eso eliminaria la posibilidad de usar la alimentacion del puerto USB y te obligaria alimentarlo en forma externa... Otra cosa que puedes hacer es poner optos en las señales de D+ y D- y un diodo rectificador estandar en la señal de Vcc para evitar inversiones accidentales de la fuente

Tambien lo mejor es hacer calculos preliminares para que los circuitos que conectes no usen mas de 100mA, de lo contrario el circuito tiene que pedir autorizacion al computador para que le habilite la posiblilidad de usar mas corriente
 
Yo sé que el fusible no protege de corto, pero quiero un mecanismo para que, en caso de provocarse un corto, el computador esté protegido de la mejor forma. La idea es utilizar la corriente DEL puerto, no externa. O ¿Con qué podría detener el flujo de corriente a la entrada de mi dispositivo si se llegara a exceder el amperaje optimo solicitado al puerto? (100mah)
 
Existe un fusible llamado "Rápido" que funciona muy bien para esos casos. Los que usan los videos van de cine para esas utilidades.
¿El puerto USB no está limitadoa 0,5A?
Ya se indicó en otro post que el fusible solo aisla el corto para que lo demás continue en funcionamiento.
 
Atrás
Arriba