Hablar entre cascos de motos

Hola, La idea es hacer un circuito lo mas simple y chico posible para adaptarle a un par de cascos micrófonos y parlantes y conectarlos mediante un cable para poder hablar mientras se hacen viajes largos. Espero me entiendan lo que quiero
 
en la sección circuitos de radio hay un post sobre la creación de un emisor de radio, armas 2 y para el receptor usas una radio de bolsillo, yo hice algo así pero para hablar entre 2 autos, de receptores usaba obviamente los estéreos

saludos
 
me gusta mas la idea de hacerlo yo mismo y lo quiero por cable. La idea es que quede como los teléfonos de juguete para niños o como un portero
 
Ah no le habia prestado atensión a que podia ser con cable , en el foro me parecio ver un esquema de portero que era con 2 operacionales y un par de componentes mas, no recuerdo si era en el foro o en otro lado.
 
Chico3001 dijo:
dgg006 dijo:
me gusta mas la idea de hacerlo yo mismo y lo quiero por cable. La idea es que quede como los teléfonos de juguete para niños o como un portero

Por cable!? En Moto!? :eek:

Y que van a hacer si se mete un carro entre ambas motos?


Creo q se sobreentiende que es para hablar entre los pasajeros de la misma moto..... ¿no?.
Aparte q soy totalmente "amateur" en la electronica, yo solo sueldo. Y por RF es mas complicado que por cable, eso creo
 
jaja, pasa que hasya ahora no habias especificad que era para los 2 ocupantes de una sola moto, cualquier circuito de portero, como el que se usan en los edificios, te va a servir lo mas bien. saludos
 
dgg006 dijo:
Chico3001 dijo:
dgg006 dijo:
me gusta mas la idea de hacerlo yo mismo y lo quiero por cable. La idea es que quede como los teléfonos de juguete para niños o como un portero

Por cable!? En Moto!? :eek:

Y que van a hacer si se mete un carro entre ambas motos?


Creo q se sobreentiende que es para hablar entre los pasajeros de la misma moto..... ¿no?.
Aparte q soy totalmente "amateur" en la electronica, yo solo sueldo. Y por RF es mas complicado que por cable, eso creo

Lo se.. pero no pude resistir la tentacion de comentarlo :LOL:
 
Hola a todos !!!

Estoy provando un inventillo y me he encotrado un problema.
Antes de nada os pongo en situacion.

La idea es instalar auriculares/ cascos a un receptor bluetooth

La idea es poder escuchar el navegador y responder llamadas, por desgracia cogo la moto muy amenudo.

Uno de los problemas es que al casco le entra ruido de ambiente y no se olle bien, el otro alimentar el casco

Materiales:

- Auriculares: unos viejos que tenia por casa de esos con acolchado grandes ( por supesto sin el acolchado)
- Un casco ejem
- un bluetooth estereo (ebay 7 euros)
- Un amplificador para mp3 ( ebay 4 euros)
- Unas cuantas baterias de LI-ion de mobil

Para el ruido no hay mucho que hacer,mas que el pequeño amplificador que le instalare, el verdadero problema es la alimentacion
- El amplificador se alimenta con una pila AAA 1,2v
- El bluetooth con una bateria Li-ion 3,7v

Mi idea es poner entre 2-4 baterias de mobil en paralelo para alimentarlo todo, y dejarlo fijo, con un conector para recargar el conjunto

Como puedo hacer para pasar de los 3,7v que dan las baterias de litio a 1,2 V que necesita el amplificador ?

Muchas gracias por adelantado

PD: Soy un neofito en la materia
 
Hola Dami, bienvenido al foro (de nuevo).

Tu problema se resuelve con cuatro diodos en serie entre el "+" de la batería y el "+" de la alimentación del amplificador.
En cada diodo tendrás una caída de 0,6V (quizá algo menos), con 4 en serie serán 2,4V y eso te deja con 1,3V de alimentación. Más que bien para lo que necesitás.
Si la caída fuera un poco menor en los diodos, el voltaje del amplificador podría llegar a 1,5V, que es el de una pila alcalina común... Sigue siendo perfectamente aceptable.

¿Qué diodo usar? Cualquiera de la familia 1N400x te sirve perfecto.

Saludos
 
Última edición:
yo tambien estoy metido en un proyecto parecido. el amplificador es estereo,lm4863, alimentado con una sola bateria de 3,7v de movil, mas que suficiente porque da unos 2 w por canal. que amplificador usas tu?. ahora le quiero instalar un intercomunicador por cable a otro casco y para ello necesito construir un previo estereo.
 
El ampli es un FIIO E3(ebay 4 euros), Aunque finalmente no lo he conectado porque el bluetooth stereo (ebay 7,5 euros) se escucha de vicio incluso a 160km/h.

Todo eso conectado a unos cascos HI-FI que tenia por casa ( evidentemente los he destrozado, y he acoplado al interior del casco)

Pero el invento de los diodos me ha venido de vicio parar otro temilla jajajaa.

El intercomunicador, aun esta en fase experimental pero he encontrado un software que via wifi hace las veces de walki-talki, y no hace falta ni pulsar, cuando detecta voz se activa. Me hace falta provarlo en marcha con mi mujer pero aun no he adaptado su casco. En casa funciona de lujo.
 
Hola . Estoy tratando de incluir en un casco de vuelo unos auriculares y un micro . Va con un botón p.t.t. .
Ahora estoy atascado . A ver si alguien puede decirme el diagrama de conexiones .
Cuando aprietas el p.t.t. el circuito se conecta y puedes hablar . Cuando lo sueltas ...se desconecta el micro y puedes escuchar .
A ver si puedo poner lo que tengo ahora .
Gracias
 

Adjuntos

  • 20200305_134113.jpg
    20200305_134113.jpg
    117.9 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba