Alimentacion con bateria para amplificador

hola chicos, he estado pensando en hacer unos altavoces, con un amplificaodr de de 10W o de menos, pero el problema que tengo es que quiero hacerlo portatil, con una bateria.

nose bien bien que bateria usar, pero pondria una de 9v, o sino una combinacion de pilas de 1,5 o lo que haga falta, pero el problema por una parte lo tengo en la corriente entregada, i otro es el sistema de que cuando la pila este descargada poder conectar i cargar la pila.

he estadpo buscando unos integrados para aumentar la intensidad, otros para aumentar el voltage tipo ICL7660CPA, tambein he mirado amplificador de bajo voltaje y tal, pero la verdad nose bien bien que hacer.

he estado urgando por los foros, pero no he encontrado nada que me interesara.

agradeceria que me dijerais propuestas de integrados que pudiera usar para hacer el montaje.

aclaro que no busco un amplificador de mas de 10w, porque entonces los problemas de alimentacion se me agrandan.

pero bueno necesito ideas, ja sea hacer una fuente conmutada con baterias o nose algo asi pero que no necesite tension de red, solo para cargarse.

muchisimas gracias espero respuestas.
 
Los requerimientos de potencia y portatibilidad son muy apreciados ,para eso la tecnologia nos da una infinidad de productos para consumo, ya sea los de clase D o los de clase t, si lo quieres para lo que mencionas te recomiendo el TPA3001D pequeño y portatil centro de amplificación,
y si le colocas unas 2 x 7.4V 4Ah Lithium ya tienes para rato.



217459058_b56c18d947.jpg


Etolipoz
----------
 
Lo mas simple es alimentarlo con pilas AA NiMH de 2700mAh, y sacar las pilas para recargarlas en un cargador externo, entonces resulta práctico usar como máximo 4 pilas con lo cual tenemos +2.4v y -2.4v para el amplificador o 4.8v single ended.

Ni en pedo da para un Clase AB, pinta el Clase D por la eficiencia y supongo que es stéreo 5W RMS por canal, las pilas durarán solo 1 hora con el volumen al mango.

El tema está muy descolgado, tira algún dato mas para ir definiendo, como las dimensiones del/los parlante/s, si son de 4Ω, 6Ω u 8Ω, el peso máximo o las dimensiones totales del proyecto terminado. Definime portátil:
ElPrimerPortatil.jpg


No te compliques con integrados de conversión, al amplificador le da igual un amplio rango de tensión y va perdiendo volumen a medida que pierde tensión, si queres que mantenga el volumen hasta morir perdes un 10% en la conversión.

Para darte una idea, los parlantes de PC suelen ser de 2W RMS mono si vinieron con el gabinete y tengo uno por tirado por ahí que usa 2 pilas C.
 
hola chicos, gracias zopilote,
pero creo que lo que me has puestro es un kit ja montado, aparte en la pagina que se me habre la información es un poco nula, salen fotos, pero no hablan de los componentes usados, ni del funcionamiento, si tu has comprado este kit agradecieria que me informaciónrmaras del precio y tal, o de donde puedo extraer información.

respeto ati nilfred, quieero saber la marca del equipo portatil del compañero jajajjajajjajajjajajajajja que risa de foto.

bueno pues si ya e contado con todo lo que me comentas, pero esque quiero algu un poco serio, el qual las baterias las pueda recargar sin sacarlas de la caja, i bueno las dimensiones de esto no tienen que ser extra pequeñas, me conformo con que la caja sea como el cargador de un portatil o un poco mas tambien puede ser.
i los parlantes no me importa los tengo que comprar, ahora hago pruevas con unos que extrage de ordenadores que eran para tirar, i son de 8 ohm todos, pero que ya os digo soy flexible respeto a las ideas.

el amplificador LM380N, no esta mal.

pero claro unas de mis grandes cuestiones es la alimentacion, porque mis conocimientos en fuentes conmutadas es nula, pero me gustaria que de una pila de 9v pudiera mediante bobinas o transtores elevar la potencia o voltaje deseado, nose si me explico.

un saludo

muchas gracias
 
gracias el aficinoado, pero este tipo de integrados no estan diseñados para trabajar a bajos voltajes o bajas potencias, lo ideal para estos es 12 15v, estan diseñados para coche.

pero no lo descarto, ya que nose como pueden llegar a funcionar los integrados con los que quireo montar esto. ya que con la familia TDA ya he estado trabajando, y no me disgutan nada, montajes simples y buen fucnionamiento.

gracias

estoy a la espera de mas ideas gracias a todos. toda opinion es archivada asi que de cada unos puedo extraer cosas.
 
Lo que podrias hacer es comprarte una creative t20, en donde le colocaron este amplificador en clase D, o podrias bajarte su archivo slou156.pdf de la red. O poner los ojos en TPA3007D que es de 6 W con su documento slou164.pdf donde te muestra como conectarlo. Espero que mencionen más integrados del cual puedas sacar algo.
 
Atrás
Arriba