Alimentación de 220 V continua

Buenas gente, necesito su ayuda, les comento mi problema, tengo un servidor online que tiene que estar la 24 horas on y de vez en cuando hay cortes de luz por la zona y esa pc no se tiene que apagar siempre tiene que estar prendida , necesitaría que alguien me dijera que podría hacer , yo compré un inverter de 150 W que ahí enchufo la pc y ese inverter lo alimente con una bateria y una fuente que la va cargando, pero yo lo veo medio feo, bueno desde ya gracias.
 
Si, acabé de ver uno, mi problema es que tiene que durar bastante, ponele 10 horas por si las dudas y un sai dura como 10 min aproximadamente, lo que tendría que hacer es abrirlo y meterle una bateria mas grande no ?
 
Cortes de luz de casi 10 horas? Piensa que las placas base ademas de los perifericos trabajan a diferentes voltajes 12vdc 5vdc y 3.3vdc, necesitas crear una fuente de 12 vdc con 3 salidas, 1 directa a 12vdc y 2 reguladores 5vdc y 3.3vdc independientes y que ademas se mantengan constantemente esos voltajes con picos o variaciones minimas o la placa empieza a hacer cosas impredecibles y en consecuencia el sistema dejara de funcionar, lo que pides es posible hacerlo pero es realmente una obra de ingenieria para cortes de luz tan prolongados.
 
Última edición:
Primero comentá que servidor es ó cuanto consume, para poder calcular las baterias para una ups ó para decirte si te conviene una ups chica y un generador. No te recomiendo que le coloques baterias externas a una ups de baterias internas:no:, ya que éstas están referidas a linea, con el consiguiente peligro de dejar los bornes expuestos y que alguien se quede pegado:eek: y además el cargador no te las va a cargar. Decime de donde sos asi te doy una idea de precios y donde conseguir tu equipamiento.
 
Lo mas simple y economico es un UPS con una gran bateria externa. (cualquier UPS le podes poner una bateria externa).
150W son poco mas que unos 12A de consumo en 12v, mas un %10 de perdida en el inversor, tenes un consumo de aprox 14A.
14A por las 10 horas que PODRIA llegar a usarse el UPS, son 140A.
La corriente utilizable de una bateria de plomo acido es del %50 de su capacidad, es decir que necesitaras una bateria de 280AH, hay de 200 y he visto incluso de 220AH, nunca vi de 280 pero estaras cerca. Saludos.
 
Perdón Marcelo2112, pero 150w es la potencia que entrega el inversor, no la consumida por el equipo, que es la que realmente importa, y no es así como se calcula una batería, ya que la corriente especificada es en un ciclo de descarga de 20 horas (establecido por norma, a menos indicacion contraria), por ende tus calculos son erroneos, osea que si una bateria es de 100ah, quiere decir que puede entregar 5A durante 20 horas y para otras corrientes hay que ver la curva de descarga de la bateria. Para ir cerrando, es erroneo pensar que una bateria de 100ah puede entregar 100A durante 1 hora ó que puede entregar 1A durante 100 horas. Desde San google se puede acceder a mucha info más detallada de lo que comento.
 
Atrás
Arriba