Alimentacion de motores

hola! tengo motores de de videograbadoras viejas, lectoras de cd y cosas asi, y quisiera saber con cuanto alimentarlos para no romperlos. alguien me podria decir? desde ya muchas gracias, y disculpas por una duda tan bàsica! nos vemos!:)
 
no todos los motores funcionan con el mismo voltaje, lo mejor es medir cuanto le estaba llegando en su antigua ubicación.
si tiene más de dos hilos, lo más probable es que sean paso-paso o similares, en ese caso necesitarás un circuito adicional para controlarlos.

saludos
 
buenas! si, tengo paso a paso bipolares y unipolares.. ya solucione el voltaje de alimentacion, el tema es el circuito para manejarlo. encontre una supuesta secuencia que tienen que tener los cables para que haga 4 pasos (hablo del de 4 cables) pero necesitaria un circuito de control, alguna idea? un contador que haga esa secuencia serviría? MUUUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!! :)
 
Hola
Hay un tuto de control de motor pap y otro si mal no recuerdo, donde tiran ejemplos de como controlarlo......Yo controlé algunos usando el ULN2803/ULN2003 controlados por el puerto paralelo, así es fácil con un programita pequeño hacerlo andar. Igual existen muchas formas de manejarlos....
Es unipolar o bipolar? Porque no me queda claro si los 4 cables que decis son todos los cables que tiene o no estás contando el/los común/es.
 
tengo de los dos... y debo armar un circuito para cada uno con lógica simplemente, de modo independiente de la pc o cualquier otra cosa. estos motorcitos harán funcionar unos brazos mecánicos que van a generar un dibujo. gracias por la respuesta(y)
 
Para los unipolares se me ocurre que sería sencillo usar un 4017 conectando la salida 5 a reset y la salidas 1,2,3 y 4 a las entradas del 2803.... de esta forma con cada pulso de CLK girará un paso. Ojo capaz que hay mejores formas.
Si necesitas más de los 500mA que soportan cada salida del 2803/2003, podés conectar en paralelo (de a 2) las entradas y las salidas.
 
Atrás
Arriba