Alimentación para insoladora UV

Buenas aqui traigo un proyecto, bastante conocido seguro que lo han visto, del montaje de una insoladora. http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Pone que hay que alimentarlo con 12V para lo que yo creo cogere un adaptador de esos de no usar pilas a 12V. Lo que no se es que intensidad tiene que dar este.

54 Leds UV de 400nm y 6000 - 7000 mcd - LEDS de bajo consumo 20mA x 3.2v = 64mW
18 resistencias de 68 ohms, 1/4W - Cada 3 leds va una resistencia.

Yo he multiplicado 20mA * 54 = 1.08A Con un adaptador de 1A tendria suficiente no?

Gracias un saludete!
 
Te van a faltar 80mA pero si, vas a andar bastante bien jejeje

El tema es que al faltarte en vez de sobrarte, te va a caer la tensión más de lo previsto y los led's van a trabajar un poco menos...nada grave
 
Muchas gracias por contestar!

Segun los calculos de fogonazo. Estos leds no alumbrarian mucho no? pq si el rango de consumo es de unos 10 a 20, un termino medio seria 15 por led. Cada ramal seria unos 40 milis no?

40*18 = 720

No se si ando en lo cierto.
 
Bueno investigando un poquito he visto que los LEDS estos tienen una caida de tension de 3,3V aprox. Por lo tanto si en cada ramal hay 3 leds: 3.3*3=9.9V y la alimentacion es de 12V y la resitencia en cada ramal 68 Ohm

I= (12-9,9) : 68 = 0,030A ==> 30,88mA

30,88mA x18 ramales = 555,88mA para la intesidad que deberia circular en el circuito.

10mA por cada LED me parece poca intensidad la verdad.

Si alguien con mas conocimientos puede verificar mis calculos le estaria muy agradecido = )
 
Alloy, según la ley de ohm, al estar los diodos en serie, no se modifica su intensidad. Es decir, por cada LED circulará una intensidad de 30,88mA. 555,88mA es lo que consumirá el circuito de LED's. Yo personalmente le dejaria un margen de maniobra a la fuente para la carga de condensadores por ejemplo...con lo cual pensaria de hacer algo que me soporte tranquilamente más de 750mA
 
Ais me colao. Entonces si circula 30mA por ramal no dañaria los LED? si estos como máximo tienen 20mA



Bueno ya lo tengo controlao, por los leds solo puede correr unos 19mA como mucho asi que no puedo pasarme en ese calculo.

Un saludete y gracias!
 
Última edición:
Hola.

Usa una resistencia de 100 ohmios en lugar de la 68 ohmios.
La corriente típica es de 20 mA, la máxima está entre 25mA y 30mA (depende del color del LED).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba