Alimentador placa base.

Buenas tardes.Tengo un problema con mi portatil Acer.el tema está en el alimentador que vá soldado en la placa.que de buenas a 1º se quemó y dejó de funcionar. He desmontado el portatil para extraer la pieza.la pieza esta es bastante dificil o casi imposible de conseguir en el mercado.segun me comentan acer ellos la reciben de china en grandes lotes.y no venden la pieza,pero sí le envias el portatil por 200€ si lo reparan,Bueno buscando algo similar en el mercado me vendieron la que veis en la 3º foto.el tema está,el conector este solo tiene 3 patillas,y la antigua que la veis en la 2º foto que es la original de fabrica tenia 6.que en realidad las de gran utilidad son 4,ya que las 2 delanteras solo valen para sujetar y firmar la pieza a la placa para evitar movimientos,Me comentaron en la tienda que esta de 3 si le vale,Ahora nesesito vuestra ayuda para que me podais decir como averiguo cual es el positivo,negativo o como se soldaria el conector de 3 patillas a la placa base.


http://imageshack.us/photo/my-images/189/29072011528.jpg/



http://imageshack.us/photo/my-images/809/29072011529.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/607/29072011530.jpg/




Como siempre Muchas gracias de antemano
Saludos..
 
Última edición:
Porque no intentas hacer una prueba con el multímetro en modo de continuidad?... así verificas que pin del antigua conector corresponde a la conexión de la placa y del cargador también. Luego soldas tu nuevo conector tomando en cuenta las conexiones que hallaste. Saludos
 
El tema está que no me manejo muy bien con el multimetro..:cry: Me podrias indicar mas o menos si es posible como deberia hacer esta prueba.

Gracias de antemano..saludos!!
 
Primero que nada tienes que volver a soldar el coenector a la placa. Una vez hecho eso, pones tu multímetro en la posición de continuidad (si es digital, el símbolo de continuidad es algo asi =D), después pones una punta de prueba en, por ejemplo un pin soldado del conector a la placa, lo dejas en esa posición y con la otra punta de prueba del multímetro tocas los pines del interior del conector y cuando haya continuidad sonará la bocinita indicadora de continuidad del multímetro. Haces un diagrama donde vas registrando como van las conexiónes del conector a la placa hasta terminar con los 4.
Una vez terminado eso ya puedes ver que pin del conector viejo correspondería al nuevo y solo restaía soldar el nuevo a tu placa.

PD: Si tu multímetro no tiene el medidor de continuidad, puedes hacer la misma prueba con el ohmetro, obviamente cuando toques dos conexiónes comunes el ohmetro registrará una baja resistencia.

Te dejo una imágen de la idea que te sugiero. Básicamente es mantener una punta fija en un pin interior del conector y después con la otra tocar los pines soldados a la placa.
 

Adjuntos

  • conector.png
    conector.png
    10.9 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba