Alimentar amplificador con batería de coche

hola!, mi pregunta es la siguiente, puedo de algun modo alimentar con una bateria de coche un amplificador de estos de guitarra (no es de muchos vatios), ?, es posible?,que tendria que hacer?

GRACIAS
 
Ve a una tienda de audio para automobiles,
y compra un inversor 12v-DC/110V-AC.
Eso resuelve tu problema con ese amplificador
y con cualquier otra cosa que quieras usar.
Los hay de todas las potencias.

Saludos
 
Muchas gracias perromuerto por tu ayuda, pero creo que no me he expresado bien, el caso es que yo quiero alimentar un amplificador pero con una bateria normal de coche sola, es decir yo tendria la bateria pelá y mondá y el amplificador de guitarra, como podria conectar los bornes de la bateria a el amplificador, supongo que necesitare algun tipo de transformador o algo, o con algun tipo de inversor ...ayudaaa

Gracias
 
Con qué alimentación trabaja tu amplificador? Si es uno de esos de 12V o cerca, solo conectá los bornes de la bateria a la alimentacion del amplificador.
Ahora, si el amplificador se alimenta con 220, tenés que armar un elevador de tension, no sirve un transformador comun porque no transformadorrman DC como las baterias, solo transformadorrman AC. El circuito TL494 capaz que te ayude para eso
 
hola.

quiero montar un amplificador de 4 vias 100 rms, usando integrados tda 7294
el problema, lo tengo en como alimentar todo esto.

necesitaria tener +/- 24V dc y unos 25 A ,

como saco esto de 12Vdc, he mirado de transformarlos en 115v o 220v ac para luego sacar lo que quiero, pero no se si esto seria lo adecuado, he estado mirando el conversor de 12Vdc a 220Vac 100w, soportaría el consumo o tengo que buscar otra forma de alimentacion?

alguien me puede ayudar porfavor ?
 
muchisimas gracias,

y tanto que me valdria, pero lo que no se es como hacer el transformador, se puede comprar ?
sino se puede lo fabrico, pero no entiendo que tipo de cable y ferrita se tiene que usar, diametro grosor del hilo esmaltado etc...

siempre he tenido problemas con las bobinas. y no tengo osciloscopio

saludos.
 
Es largo, pero si lo lees todo dice como fabricar el transformador y como ajustarla para tu voltaje.

Si tu quieres 4 * 100 W, necesitas como 800 W de la alimentacion de 12 V considerando rendimientos y perdidas, son aproximadamente 70 Amp de consumo, Estas seguro que tu bateria puede dar eso ?
 
si es demasiado, (mi bateria es de 45h) no se cuanto consumiran las que venden, perosupongo que por hay andaran.

lo mas probable es que busque otro tipo de amplificador de menos potencia, y consumo.
lo que me interesa es que no tenga distorsion

mirare de buscar lo del transformador, por que interesa, me es muy util.

muchisimas gracias!
 
saludos.

tienes razon, yo al final montare una de 4 x 50 rms el caso es que queria algo destroyer total pero es igual.
yo havia pensado en LM3875 pero.. no sabras de un C.I que me de 50 o 60 w con menos distorsion
 
Por las caracteristicas me parece una muy buena opcion.
Tambien depende de cuanto quieras gastar y tu experiencia en armados.
 
de experiencia ciclo medio, he diseñado algunos circuitos y armados uno cuantos
en cuanto al dinero en un principio no hay problema

lo que no me he dado cuenta es de que este integrado es para 8 homs

saludos:
 
vien he hencontrado el lm 3886 este precioso da 68w a una alimentacion de +/- 28v co una distorsion de 0.03 %, solo tengo que adaptar el voltaje del conversor, el problema es que no se cual es la intensidad maxima de este integrado (mirar pdf no se me da bien)

pero obtare por probar

saludos
 
Atrás
Arriba