Alimentar camara mediante dos USB

La verdad es que no sabia muy bien donde ubicar este tema, asi que pido disculpas a los moderadores si este no es el lugar adecuado para formular mi pregunta.

Bien, les explico. Tengo una camara Canon Eos 400D la cual se alimenta con unas baterias de 7.4v-720mAh. La camara soporta un voltaje de hasta 8.1v

El caso es que quiero sustuir la bateria por una alimentacion externa mediante 2 puertos de USB en paralelo y poner unas resistencias para bajar su voltaje, pero no hay forma de que pueda conseguirlo. He conectado 2 cables de usb y unido los polos, pero cuando mido con el tester, el voltaje no se suma. Su amperaje, tampoco. Y de hecho, en cuestion de segundos el cable se calienta, por lo que tengo que desconectarlo.

Mis dudas son, ¿como debo realizar la conexion, para sumar 2 voltajes iguales? Me interesa quedarme con al menos los 500mAh que da un solo puerto de usb

¿Alguna recomendacion? ¿Deberia sustituir las resistencias por un limitador?

Las pruebas de voltaje (para ver si se sumaban) no las he hecho con resistencias, simplemente con 2 cables usb.

Gracias por anticipado.
 
En pocas palabras no se puede hacer lo que necesitas....

Primeramente... aunque tienes 2 puertos USB diferentes en realidad ambos se alimentan de la misma fuente... asi que al conectarlos entre si en realidad no estas sumando 2 fuentes independientes sino que estas volviendo a conectar la misma fuente

Segundo... aunque USB si puede dar 500mA (incluso algunas veces 1A), para poder lograr esta salida de corriente el dispositivo tiene que pedirle permiso a la computadora y esta tiene que decidir si otorga o no la corriente extra... internamente tiene un limitador de corriente que limita la corriente de puerto a 100mA y ese limite se incrementa o disminuye segun el numero de dispositivos conectados y la corriente que esten solicitando. Por lo que si tratas de exigir mas corriente puedes dañar tu computadora...

La unica solucion es que te conectes directamente a la fuente interna de 12V de la computadora y regules el voltaje con un LM317 o uses un adaptador externo....
 
Comprendo, gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que me asalta una duda, por que existen discos duros externos en el mercado que no llevan un cable de alimentacion externo, sino que es un usb que va del hd y se bifurca en dos usb macho para conectar al ordenador? ¿Mejorar la velocidad de transmision? Siempre habia pensado que era para suplir el voltaje extra que necesita.

El caso es que necesitaba sacar la corriente desde un ordenador portatil, y el unico puerto que tiene es usb. Si tuviese opcion a conectarlo a un mechero de coche o una fuente extra lo haria sin complicarme la vida. Vere como puedo sacar 12v desde el portatil. No tiene puerto paralelo!

Un saludo.
 
Traen 2 cables no para elevar el voltaje... sino para elevar la corriente....

Un Disco Duro tipico de lap top ocupa alrededor de 5V/700mA para funcionar... y no todos los puertos USB son de alta corriente, por lo que su capacidad de corriente maxima es de 500mA por puerto, asi que al conectar 2 cables puedes solicitar la corriente que falta...
 
Atrás
Arriba