alimentar CI con pilas

hola a todos! quisiera saber si es posible alimentar circuitos integrados con varias pilas AAA. Mi proyecto lleva alimentación de 5 V, y tiene TTL y CMOS, y una memoria 28C64 de atmel.
Será suficiente la corriente que me viene de las pilas? y si no de que manera podría aumentar la corriente? graciasss!!!! nos vemos!!!:)
 
Si se puede siempre y cuando la corriente que necesites no sea muy grande, o porque no intentas con una pila de 9v de las "cuadradas" y nadamas con un integrado como el 7805 regulas el voltaje a 5V, me parece que de esta forma es mas viable. no se que opines... saludos
 
Depende un poco, los cmos (serie 4XXX o 45XX tipica) funcionan con solo 3V y su consumo es reducido.
Lo mejor es montar el circuito en una protoboard y medir con el amperimetro y calcular despues.

Por ejemplo con la tipica bateria de 1.2V 2500mAh (tipica AA) con un consumo del circuito de 25mA

t=Ibat/Icir=2500mA/25mA=100h


Ademas es interesante desconectar todo lo que puedas cuando no sea necesario, por ejemplo la eeprom utilizando o la patilla cs, oe o ambas polalizandolas adecuadamente.

Tambien utilizar resistencias grandes de orden kohms o Megas.

Si puedes evita el uso de reguladores de tension, con cuatro baterias tienes 4.8V
 
Atrás
Arriba