Alimentar motor brushless con fuente ATX.

Hola que tal , yo queria hacer lo mismo pero con un motor de un destornillador eléctrico pero se agotó la bateria asi que pensé en conectarlo directo a una fuente de computadora que pues en las especificaciones dice que me da hasta 8 Amperes y el motor no consume mas de 5A , sin carga funciona bien pero cuando le pongo carga se apaga la fuente de pc, ¿alguien sabe como quitar esa protección o hacer alguna modificación para que no se apague?
 
Probaste con los +5 Vdc ?

La protección es para que no se queme la fuente , si la quitás . . .
 
Hola que tal , yo queria hacer lo mismo pero con un motor de un destornillador eléctrico pero se agotó la bateria asi que pensé en conectarlo directo a una fuente de computadora que pues en las especificaciones dice que me da hasta 8 Amperes y el motor no consume mas de 5A , sin carga funciona bien pero cuando le pongo carga se apaga la fuente de pc, ¿alguien sabe como quitar esa protección o hacer alguna modificación para que no se apague?

Deberías usar una fuente de mayor potencia para que no salte la protección, a juzgar por la corriente que da en 12V (8A), esa fuente debe ser de 200-250W si no me equivoco..
Los motores de destornilladores eléctricos (mas bien creo que el tuyo es de un taladro) no son ''moco de pavo'', consumen lo suyo cuando le pones una carga...

Saludos.
 
En las fuentes de PC la realimentacion es en función de los 12v y los 5v, por lo que muchas veces al poner una carga solo en los 12V el voltaje de los 5v aumenta lo que hace que salte la protección por sobre voltaje, la solución es modificar la fuente para que la realimentacion sea solo para los 12v, desconectar los 5v desde la salida del trafo y por ultimo modificar las protecciones de voltaje .
 
En las fuentes de PC la realimentacion es en función de los 12v y los 5v, por lo que muchas veces al poner una carga solo en los 12V el voltaje de los 5v aumenta lo que hace que salte la protección por sobre voltaje, la solución es modificar la fuente para que la realimentacion sea solo para los 12v, desconectar los 5v desde la salida del trafo y por ultimo modificar las protecciones de voltaje .

O poner una pequeña carga, como una lampara en los 5v
 
Saludos, he revividoe este tema ya que tengo un problema similar. Tengo un motor de un mini compresor que trabaja a 12VDC y unos 10 Amp, he tratado de encenderlo con una fuente de PC de unos 600W (27 Amp en la salida de 12VDC) y al parecer segun mis conocimientos, el motor en un estado Cero se comporta como un corto circuito y la fuente se protege y se apaga.

Me podrian ayudar a remover esta proteccion o existe alguna manera de poder arrancar este motor con una fuente de PC.

Los mini compresores son usados en carros para llenar llantas pinchadas. Son portatiles.

Gracias,
 
No way , no le alcanza a la fuente de PC para hacer andar un mini compresor de esos , por otro lado lo de 600 Watts y 27 A en la mayoría de las veces es mentira.


Saludos !
 
Atrás
Arriba