Alimentar mp3 de pilas con fuente de alimentación.

Hola,

Se trata de un mp3 que lleva 2 pilas de 1.5V de las AAA y no tiene toma para conectarle ningún adaptador de corriente.

¿Se podría alimentar con un adaptador de 3 V? ¿Habría que darle 1.5V en cada celda? ¿ o se podría darle directamente los 3 voltios de alguna forma?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

SI, SE PUEDE ALIMENTAR CON 3 V, FIJATE Q SI TIENE PARA PONER LAS PILAS TIENE CUATRO POLOS, 2 ESTAN UNIDOS ENTRE SI , Y LOS OTROS DOS ESTAN UNO AL LADO DEL OTRO SEGURO PERO SON EL POSITIVO Y EL NEGATIVO, AHI MANDALE LOS 3 V

Hola,

Sí, hay dos pilas, entonces el positivo de una pila va unido al negativo de la otra, es decir, hacen este esquema:

+ -
- +

Arriba el + va unido con el - y abajo el - va unido con el +.

¿Entonces me dices que hay que mandarle los 3 V sólo, por ejemplo, al + y al - de arriba? ¿Puedes explicarme el por qué? ¿No sería mandarle los 3 Voltios directamente al + y al - de la derecha (vertical) o de la izquierda(vertical)?

Te lo explico yo.

Las pilas están conectadas en serie, es decir, que aunque tu las veas una al lado de la otro como estan el - de la primera pila conectado al + de la segunda se dice que estan en serie, y cuando las pilas están en serie se suma el voltage (1'5V + 1'5V = 3V)

Si las pilas estubiesen conectadas en paralelo ( + con + y - con -) la tensión seria de 1'5V pero en este caso se sumarian las corrientes.

Por eso tienes que conectarlo que al + y - de arriba, donde las chapitas están separdas.

Espero haberte ayudado.

Hola de nuevo,

Sí, las pilas están conectadas en serie, pero el + y el - de arriba están conjuntos, me da continuidad el tester.

¿Si conecto los 3 V en los bornes + y - de arriba, es decir, de izquierda a derecha, no se cruzará?

Hombre, para decir que es arriba y que es abajo es depende de como mires el mp3.
Tu tienes que conactorlo donde las chapitas estén separadas y ya está.

Hola,

A ver si nos entendemos... Sobre este esquema:

+ -
- +

¿Habría que conectarlo en el + - horizontal o en el + - vertical?

En el + - horizontal el tester me da continuidad y en el vertical no. Habría que conectar ahí donde el tester no marca continuidad, ¿verdad?

Te adjunto un dibujo.

Las lineas rojas representas las chapitas. Si están en serie estarán conectadas de este modo. Tiene tres chapitas, dos arriba que están separadas y otra mas grande abajo, que une las dos pilas. Pues la alimentación externa que le quieres pones tiene que ir conectada a las dos de arriba, las que están separadas.

hola...

solo une donde veas q las chapitas estan separadas... osea.. donde no hay continuidad con el tester...

pon el + en la chapita en la q la pila apolla el + y el - donde la pila apolla el - (resorte)..

saludos...

Hola,

Sí, ahora ya entiendo lo que me decís, no veo si están juntas o separadas, pero con el tester mido la continuidad y tanto las de arriba como las de abajo me dan continuidad. Sólo no la dan si junto el positivo de un lado con el negativo del otro, en diagonal.

Todas las pilas de los componentes están puestas en serie, lo que puedes hacer es colocar un cable en los terminales en donde irían las pilas y alimetarlos, con una fuente externa..

entonces simplemete prueba....

pon siempre el positivo de la fuente con el positivo de las pilas (+) y el negatico de la futne con el negativo de las pilas (-)...

de un lado no pasara absolutamente nada... del otro... funcionara... asi de simple man....

solo ten cuidado con las polaridades...

suerte

saludus

Hola,

Sí, habría que probar conectando la fuente así: +
-

Que es del modo que no me marca continuidad el tester. Si lo hago así + - Se va a cruzar porqué el tester marca continuidad tanto por arriba como por abajo...

Bien, muchas gracias por vuestra ayuda.

Feliz Navidad a todos.

Saludos.